Cómo entrenar en sala de fitness

Campus de Getafe. Centro Deportivo Seve Ballesteros
Del 16 de octubre de 2017 al 20 de noviembre de 2017
1 optativo (Condiciones de reconocimiento de créditos - Actividad Física y Deporte )
Antiguos Alumnos, Estudiantes, PAS, PDI

Te ofrece la posibilidad de adquirir unos conocimientos elementales sobre entrenamiento para mejorar la eficacia de tus sesiones en la sala fitness.

Actividad Fitness - Programa Individual

• DAPer: 29 €
  • Comunidad Universitaria: 39 €
  • Horario

Del 16 de octubre al 20 de noviembre de 2017

• Lunes y miércoles - de 16 a 18h.
  • Monitores

Guillermo Fernández

• Más información

Hoy en día es muy fácil encontrar información sobre entrenamiento en internet, pero ¿es fiable esa información?

Con este curso conocerás los principios básicos del entrenamiento que te permitirán tener un buen filtro sobre la información que lees a la vez que mejorarás en tus entrenamientos. Podrás entrenar con seguridad para poder alcanzar tus límite sin riesgo de lesión, planificar tu rutina para alcanzar tus máximos objetivos de la mano de un profesional.

• Será necesaria la asistencia obligatoria a las clases y la entrega del trabajo final para la obtención de 1 crédito optativo.

Objetivos:

• Conocer los principios generales de la teoría del entrenamiento.
    • Conocer las distintas capacidades físicas básicas y su importancia para la salud.
    • Conocer los diferentes tipos de entrenamiento en función de objetivos.
    • Conocer las técnicas seguras de los ejercicios principales de musculación, así como la higiene postural tanto en el día a día como durante el entrenamiento.
    • Conocer pautas básicas para seguir una alimentación sana y equilibrada.

El curso se dividirá en:

• Clases teóricas (17h)
    • Clases prácticas: con el fin de comprobar que el alumno ha asimilado todos los conocimientos y conceptos desarrollados en las clases deberá presentar un trabajo final que se llevará a la práctica en la sala de fitness.

Material necesario:

• Los alumnos deberán acudir con ropa deportiva tanto a las clases prácticas como a las teóricas.

Inscripción

A partir del 4 de Septiembre en Centros Deportivos, Centros de Orientación a Estudiantes o de forma electrónica.

haztedaper