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Estudiante

Guía orientativa para estudiantes de GRADO/POSTGRADO (lea esta guía de pasos a seguir para posibles soluciones)

  • Si tiene una consulta/reclamación sobre matrícula (inscripción, anulación, devolución, etc.):

1. Acuda al PIC de su Facultad o Escuela para exponer su problema para estudiantes de Grado. Para estudiantes de Postgrado acuda al Centro de Postgrado/Escuela de Doctorado.
2. Acuda a la Secretaría de su Facultad, o Secretaría de Postgrado.
3. Acuda al Vicedecanato de su Facultad/Subdirección de Titulación o a la Dirección del Máster si en la Secretaría no se ha podido solucionar su consulta/reclamación.
4. Si no está conforme con la respuesta que le hayan dado en su Facultad/Escuela o Dirección del Máster y considera que se ha vulnerado un derecho, acuda al Defensor con toda la información sobre el proceso seguido.

 

  • Si tiene una consulta/reclamación sobre becas:

1. Acuda al Servicio de Apoyo a la Docencia y Gestión del Grado, Sección de Becas MECYD o al Vicerrectorado de Estudiantes si en el servicio no le han solucionado el problema.
2. Si no está conforme con la respuesta obtenida y considera que se ha vulnerado un derecho, acuda al Defensor con toda la información sobre el proceso seguido.

 

  • Si tiene una consulta/reclamación sobre criterios de evaluación de una asignatura empezado el curso:

1. Acuda al Coordinador de la asignatura. 
2. Acuda al Dirección del Departamento/Dirección del Máster.
3. Si está en desacuerdo con la respuesta obtenida y considera que se ha vulnerado un derecho, acuda al Defensor Universitario con toda la información sobre el proceso seguido. 

 

  • Si tiene una consulta/reclamación sobre la evaluación de una asignatura: Consulte la legislación vigente.

1. Debe dirigirse al Profesor/a responsable de la evaluación.
2. Acuda al Coordinador de la asignatura.
3. Acuda al Vicedecanato del Grado/Subdirección de la Titulación.
4. Si está en desacuerdo la respuesta obtenida y considera que se ha vulnerado un derecho, acuda al Defensor Universitario con toda la información sobre el proceso seguido.

 

  • Si tiene una consulta/reclamación sobre publicación de notas de evaluación, cierre de actas:

1. Acuda al Coordinador/a de la asignatura.
2. Acuda al Vicedecanato de Grado/ Subdirección de Titulación si no está conforme con la respuesta obtenida del Coordinador de la asignatura.
3. Si está en desacuerdo con el Vicedecanato de Grado/ Subdirección de la Titulación y considera que se ha vulnerado un derecho, acuda al Defensor Universitario con toda la información sobre el proceso seguido.

 

  • Si tiene una consulta/reclamación sobre revisión de exámenes de evaluación continua, revisión de calificaciones de una asignatura, etc.: Consulte la normativa vigente: 

1. Acuda al Profesor/a Responsable de la evaluación para la revisión de la calificación.
2. Acuda al Coordinador/a de la asignatura.
3. Acuda ante el Dirección del Departamento/Dirección del Máster correspondiente si no está conforme con la respuesta obtenida por el Profesor/a Responsable del grupo que agotar la via administrativa.
4. En caso de estar en desacuerdo con el procedimiento y considera que se ha vulnerado un derecho, acuda al Defensor con toda la información sobre el proceso seguido.

 

  • Si tiene una consulta/reclamación por la colisión entre dos exámenes finales: Consulte los criterios establecidos para resolver la coincidencia de exámenes.

1. Acuda al profesorado responsable de las asignaturas en colisión.
2. Acuda al Coordinador/a de la asignatura.
3. Acuda al Vicedecanato del Grado/Subdircción de la Titulación si no está conforme con la respuesta obtenida por lel profesorado implicado.
4. Si no está conforme con la respuesta obtenida y considera que se ha vulnerado un derecho, acuda al Defensor con toda la información sobre el proceso seguido.

 

  • Si tiene una consulta sobre convocatorias consumidas en la Universidad: Consulte la normativa vigente.

1. Dirijase a la Secretaría de Alumnos de su Facultad/Escuela/Centro de Postgrado.
2. Acuda a la Comisión de Evaluación Académica. Concluido cada cuatrimestre lectivo, los Decanos de las Facultades y el Director de la Escuela Politécnica Superior convocarán una sesión ordinaria de la Comisión de Evaluación Académica de los respectivos Centros, por tanto, debe presentar su solicitud ante la Secretaría de los Centros y esperar su resolución.
3. Si está en desacuerdo con la respuesta obtenida y considera que se ha vulnerado un derecho, acuda al Defensor con toda la información sobre el proceso seguido.

 

  • Si tiene una consulta/reclamación por problemas derivados de la tutorización del TFG/TFM:

1. Acuda al Coordinador/a de la asignatura TFG/TFM. 
2. Acuda al Dirección del Departamento/Dirección del Máster, si no está conforme con la respuesta obtenida del Coordinador/a.
3. Si está en desacuerdo con la respuesta que le hayan dado y considera que se ha vulnerado un derecho, acuda al Defensor con toda la información sobre el proceso seguido.
 

  • Si tiene una consulta/reclamación con la calificación obtenida en el TFG/TFM: Consulte la normativa específica vigente según su estudio para los TFG de su Facultad/Escuela y recuerde que el informe del tutor no es vinculante para la calificación del tribunal.

1. Debe reclamar ante el Tribunal inmediatamente después de la lectura.
2. Acuda al Decano de su Facultad/Director de su Escuela/Director del Máster que agotan la via administrativa.
3. Si está en desacuerdo con la respuesta que le hayan dado y considera que se ha vulnerado un derecho, acuda al Defensor con toda la información sobre el proceso seguido.

 

  • Si tiene una consulta/reclamación sobre cuestiones de programas Movilidad Nacional e Internacional:

1. Debe dirigirse al Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación, Tutor Académico de Intercambios, al Vicedecano de Relaciones Internacionales de su Facultad o Escuela, y al Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación.
2. Si no está conforme con la respuesta obtenida y considera que se ha vulnerado un derecho, acuda al Defensor con toda la información sobre el proceso seguido.

 

  • Si tiene una consulta sobre Prácticas Académicas Curriculares en Empresa. Consulte la normativa vigente: 

1. Dirijase a la Oficina de Alumnos de su Facultad o Escuela para que le informen del procedimiento establecido, teniendo en cuenta que se debe solicitar el reconocimiento de las prácticas como curriculares antes del comienzo de las mismas, para la posterior validación por Coordinador/a Responsable de las Prácticas en su Grado, al Vicedecano/a del Grado/ Subdirector/a de la Titulación.
3. Si no está conforme con la respuesta obtenida, y considera que se ha vulnerado un derecho, acuda al Defensor con toda la información sobre el proceso seguido.

 

  • Si tiene una consulta/reclamación con las Prácticas Académicas Extracurriculares en los correspondientes servicios universitarios de la Universidad. Consulte la normativa vigente:

1. Dirijase al Responsable de las Prácticas y/o al Responsable del servicio administrativo en las que las está desempeñando.
2. Acuda al Centro de Orientación de Estudianets, Sección Responsabilidad Social (Ayudas y becas y atención a la discapacidad y necesidades especificas).
3. Acuda al Vicerrectorado de Estudiantes.
4. Si no está conforme con la respuesta obtenida, y considera que se ha vulnerado un derecho, acuda al Defensor con toda la información sobre el proceso seguido.

 

  • Si tiene una consulta sobre expediente disciplinario:

1. Debe dirigirse al Decano de la Facultad/Director de la EPS, órgano competente en la apertura del procedimiento.

 

  • Si tiene un conflicto con un/a profesor/a:

1. Acuda al Dirección del Departamento para informarle del incidente y solicitar lo que proceda.
2. En caso de no obtener una respuesta satisfactoria, acuda al Vicedecanato/Subdirección de la Titulación/Dirección del Máster.
3. Si no consigue acercar posturas y considera que se ha vulnerado un derecho, acuda al Defensor Universitario.

 

  • Si tiene una consulta/reclamación con un servicio administrativo de la Universidad:

1. Diríjase al Responsable del Servicio Administrativo correspondiente.
2. Si está en desacuerdo con la respuesta obtenida y considera que se ha vulnerado un derecho, acuda al Defensor con toda la información sobre el proceso seguido.