II Certamen fotográfico ODS para Educación Secundaria

El Servicio de Deporte, Actividades y Participación del Vicerrectorado de Comunicación y Cultura UC3M, convoca el presente Concurso de creación fotográfica

A quién va dirigido

Podrán participar todas las personas que cursen estudios actualmente en la Comunidad de Madrid, de bachillerato, 3º y 4º de la ESO y ciclos formativos de grado medio y superior.

Requisitos de participación

• Cada participante podrá presentar un máximo de 3 obras.
  • El tema estará relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
  • En las fotografías se hará constar el título y se acompañaran de breve descripción.
  • Las obras deberán ser originales e inéditas, es decir, no puede haberse visto antes en ningún medio. El incumplimiento de esta circunstancia supondrá la inadmisión en el concurso y en su caso, la devolución del premio y del reconocimiento concedido sin perjuicio de las responsabilidades frente a terceros que pudieran derivarse de todo ello.
  • Las obras presentadas podrán haber sido realizadas por cualquier tipo de cámara.
  • No se aceptarán aquellas fotografías que atenten contra un colectivo, contengan material discriminatorio y/o vulneren la dignidad de las personas.
  • La presentación de las fotografías a este certamen se realizará a través del siguiente formulario de inscripción

Plazos de presentación

El plazo de presentación estará abierto desde el 15 de septiembre 2022 al 15 de enero de 2023.

Jurado

El Jurado será designado por la Vicerrectora de Comunicación y Cultura. Entre sus miembros figurarán profesores universitarios y expertos, procedentes de ámbitos profesionales, en la materia objeto del certamen.

La decisión inapelable del jurado se hará pública en el mes de febrero de 2023 en la web del Servicio de Deporte, Actividades y Participación.

Se establecen los siguientes premios:

• Primer premio: material informático por importe de 250€.
  • Segundo premio: material informático por importe de 150€.
  • Se podrán conceder menciones especiales.

No podrá recaer más de un premio en el mismo autor.

Una vez comunicado el fallo del jurado a los premiados, estos tendrán de plazo hasta el 3 de marzo de 2023 para entregar la documentación necesaria para el abono del premio. Finalizado dicho plazo, se extinguirá el derecho a recibir el premio al que hubiera lugar.

Cualquiera de los premios podrá ser declarado desierto.

Propiedad de las fotografías

• Los derechos de autor de las fotografías premiadas seguirán estando en posesión del mismo. Las fotografías premiadas podrán ser objeto de utilización por los organizadores del concurso sin limitación de tiempo o lugar en las actividades relacionadas con el concurso y su promoción. Podrán ser igualmente utilizadas para iniciativas de sensibilización siempre dentro del ámbito de las actividades organizadas por la Universidad.
  • Tanto las fotografías premiadas como el resto de las presentadas, consideradas por el jurado de gran calidad, podrán ser objeto de una exposición virtual.
  • El uso de las fotografías tal y como se indica en las bases, no implica pago alguno a los autores de las obras.
  • Los concursantes se responsabilizan de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas.
  • El hecho de participar en este certamen implica la total aceptación de todas sus bases.