II Liga de debate LEDU STEM Cátedras Telefónica

La Liga Española de Debate Universitario (LEDU) junto con las Cátedras Telefónica, pone en marcha el II Torneo Virtual de Debate dirigido a estudiantes de carreras STEM para fomentar las habilidades dialécticas de los universitarios TIC.
EDUStem está dirigida a los estudiantes de las 25 universidades que integran la Red de Cátedras Telefónica España, un instrumento clave en la colaboración Universidad – Empresa que tiene como objetivo el análisis e identificación de la situación y del impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la sociedad con una visión 360º
El torneo se desarrollará de manera online excepto la fase final y podrá participar cualquier estudiante con edades comprendidas entre 18 y 24 años que curse una carrera universitaria STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) de las universidades con Cátedra de Telefónica.

La competición se desarrolla on line el 13 y 14 de mayo, siendo las semifinales el domingo 15 de mayo y la final el 20 de mayo, presencial en el Innovation Center de Telefónica.

Premios

El equipo ganador de LEDUStem obtendrá un trofeo así como una plaza para participar en la fase final de la Liga Española de Debate Universitario que enfrenta a los 16 mejores equipos del territorio nacional.

El premio al equipo ganador de la Liga Española de Debate Universitario es de 6.000€. El segundo clasificado conseguirá 3.000€. Los jueces también elegirán al mejor orador de la competición.

Tema de debate- LEDU Stem- Cátedras Telefónica

•  ¿Crearemos un mundo mejor con el Metaverso?

Formación para estudiantes uc3m inscritos, Selección del equipo UC3M y preparación del Torneo.

Inscripción:

Para poder inscribirse es necesario rellenar el siguiente formulario y enviarlo al correo catedratme@uc3m.es junto al CV de los dos participantes. El plazo finaliza el 13 de marzo de 2022

Para más información: Cátedra Universidad Carlos III de Madrid-Telefónica “Mujer y Tecnología”

Todos los y las estudiantes inscritas recibirán formación en Debate. Al final del proceso de formación se realizará la selección del equipo representante de la uc3m en la Liga Stem.

Formación para  estudiantes inscritos: Marzo, martes 15 (online) y jueves 17 (Aula 4.0.E06), de 13h a 15h

Selección del equipo UC3M: Marzo: viernes 18 (Aula 4.2.E02) de 14 a 16h.

Se realizará una prueba competitiva entre todos los alumnos participantes en este proceso, en el que tendrán que debatir a favor o en contra, durante 3 minutos, con 1minuto y 30segndos de réplica, contra otro compañero al azar, sobre el tema de la LEDU STEM (¿Crearemos un mundo mejor con el Metaverso?)

Quienes resulten seleccionados/as deberán tener disponibilidad para las sesiones posteriores de preparación de la Liga Stem que se celebrá del 13 al 20 de mayo.

Equipo seleccionado

• Isabella Quintero Matamoros
  • Claudia Vallega Martín

Sesiones específicas de preparación del torneo:

• Lugar: On line, vía google meet , excepto las que indica presenciales.
  • Fechas duante el mes de marzo:
    • Martes 22 de 14h a 15h
    • Viernes 25 de 10 a 11h
    • Lunes 28 de 10 a 13h. Campus de Leganés.
    • Martes 29 de 14 a 15h
    • Jueves 31 de 11h a 13h, Campus de Leganés.

Celebración del Torneo

• Dias 13 y 14 de mayo : Campus de Leganés, edificio Torres Quevedo, aula 4.0.D01
  • Seminifinales, día 15 de mayo: Campus del Leganés, edificio Auditorio, Aula de Grado
  • Final: 20 de mayo: Presencial en el Innovation Center de Telefónica.