III Liga nacional de debate jurídico

La Fundación Española de Debate Jurídico (FEDEJ) convoca su III Liga
Nacional de Debate Jurídico. Se ha consolidado como un evento de debate con
prestigio, que cuenta con el patrocinio de la Mutualidad de la Abogacía y de
algunos prestigiosos despachos de abogados.

• FECHA: 16 y 17 de marzo de 2018
  • SEDE: el torneo se desarrollará en Barcelona. Quienes deseen participar tendrán que asumir el coste del desplazamiento y estancia. La inscripción al torneo es gratuita.
  • TEMA A DEBATE: En esta edición se debatirá sobre: "¿Está la libertad de empresa protegida adecuadamente por nuestro ordenamiento jurídico?"

Representantes Seleccionados

• José María Argüello Mur (5º curso de Derecho y ADE)
  • Pablo Casado Lorrio (5º curso de Derecho y ADE)
  • José Ángel Muñoz Ardoy (6º de Derecho y ADE)

Ganadores del Torneo de Barcelona de la III Liga Nacional de Debate Jurídico

El equipo de la Sociedad de Debate de la Universidad Carlos III de Madrid, integrado por José Ángel Muñoz, José María Argüello y Pablo Casado, ha logrado la victoria en el Torneo de Barcelona de la III Liga Nacional de Debate Jurídico. La competición, organizada por la Fundación Española de Debate Jurídico (FEDEJ), tuvo lugar en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona en los días 16 y 17 de marzo. La Universidad Carlos III de Madrid se impuso a la Fundación Cánovas de Málaga, en una dura final que contó con un jurado de excepción, integrado por juristas de prestigio, entre ellos el Secretario General del ICAB, Jesús Sánchez, el magistrado del juzgado nº 10 de lo mercantil de Barcelona, Manuel Ruiz de Lara, y el juez Decano de Cornellá El Prat, Antonio Baños.

La Universidad Carlos III de Madrid también cosechó el premio individual al mejor jurista del torneo, que recayó en José María Argüello.

Ganar este torneo jurídico en Barcelona habilita al equipo para participar en la Copa Máster, una selecta fase final que se celebrará en el mes de julio, en la que competirán los 6 mejores equipos de la Liga Nacional de Debate Jurídico.