Coro de la Universidad Carlos III de Madrid

Coro UC3M en redes sociales

Miembros del Coro UC3M

Próximos conciertos

Close your eyes… and see

Domingo 29 de noviembre de 2020 - 19:00 h.

Espacio Mercado - Plaza de la Constitución (Getafe)

Festival de Música Antigua y Sacra "Ciudad de Getafe"

Concierto de Invierno

Viernes 18 de diciembre de 2020 - Hora por confirmar

Auditorio UC3M - Avda. de la Universidad , 30 (Leganés)

LOS ALUMNOS INTERESADOS EN FORMAR PARTE DEL CORO UC3M DEBEN COMPLETAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

LAS AUDICIONES PARA EL CORO UC3M SE CELEBRARON EL VIERNES 2 DE OCTUBRE DE 2020 DE 17:30 H. EN EL AULA 16.S.01 DEL CAMPUS DE GETAFE (EDIF. CAFETERÍA DE HUMANIDADES).

Hola a todos.

El Coro UC3M espera que todos los miembros de la comunidad universitaria estéis bien, tanto vosotros, como vuestros amigos y familiares.

Todos conocemos la incertidumbre de esta actualidad tan rara y preocupante en la que estamos inmersos debido a la crisis del COVID-19.

El coro, esperando la vuelta a sus ensayos presenciales, está realizando ensayos online y sigue haciendo música. Esto nos permitirá, a la vuelta, seguir ofreciéndoos conciertos y grabaciones para todos vosotros y la ciudadanía en general, representando, como lo ha hecho estos 30 años, a la UC3M allá donde canta.

Durante esta temporada que nos ha tocado vivir en casa, nuestra música no para. Con el objetivo de desearos mucho ánimo, tranquilidad y esperanza en una pronta recuperación de nuestras vidas, compartimos con vosotros nuestro trabajo.

En el próximo enlace podréis ver un vídeo de la obra The Pure in Heart compuesta por Patrick Hawes, interpretada en uno de nuestros últimos conciertos el pasado 9 de febrero de 2020 en el Ateneo de Madrid.

Un abrazo (electrónico) y mucha música.

Coro de la Universidad Carlos III de Madrid

El Coro UC3M, agrupación decana de la Universidad creada en su primer año de existencia y con 25 años de experiencia, ha sido pilar central del desarrollo de proyectos de formación en canto y dirección de coro, de creación, promoviendo la composición de obras corales y de recuperación de música española de siglos anteriores.

El Coro UC3M está formado por un grupo heterogéneo de personas a quienes les une el amor por la música y las ganas y la ilusión por hacer un trabajo exigente en el ámbito de la música coral.

Sus integrantes son alumnos universitarios, músicos y personas de campos profesionales diversos procedentes de diferentes municipios de la Comunidad de Madrid. Uno de los objetivos fundamentales del Coro de la Universidad Carlos III de Madrid es la formación coral de todos sus componentes. Para ello, cuenta con el equipo Cantemus, Nuria Fernández en la dirección artística, Félix Márquez en la coordinación y un equipo de asistentes y profesores de técnica vocal que imparte formación a todos los miembros del coro.

Directora: Nuria Fernández
Coordinador: Félix Márquez

Créditos para alumnos UC3M

• 3 Créditos ECTS Optativos por curso académico completo para alumnos de Grado. En número máximo de créditos que podrán conseguirse son 6 créditos.
  • 2 Créditos ECTS Humanidades por curso académico completo para alumnos de Grado. En número máximo de créditos que podrán conseguirse son 2 ECTS.
  • Los miembros pertenecientes al Coro UC3M representarán a la Universidad en actos académicos durante el curso.
  • Para obtener los créditos es obligatoria la asistencia a los conciertos y al 85% de los ensayos, además de haber obtenido la calificación APTO.

Audiciones

LAS AUDICIONES PARA EL CORO UC3M SE CELEBRARÁN EL VIERNES 2 DE OCTUBRE DE 2020 DE 17:30 H. EN EL AULA 16.S.01 DEL CAMPUS DE GETAFE (EDIF. CAFETERÍA DE HUMANIDADES).