Simposio Internacional Mito y mirada | Conferencias

Simposio Internacional "Mito y mirada" | Conferencias

Liubliana, Eslovenia

18/06/2014

"El mito y la mirada" es el título del Simposio Internacional que se celebró en la Universidad de Liubliana (Eslovenia) durante los días 21, 22, 23 y 24 de mayo de 2014.

Esta acción forma parte de Crossing Stages European Project 2013-2015 coordinado por el Aula de las Artes del Vicerrectorado de Cultura y Comunicación de la Universidad Carlos III de Madrid.

ENLACE: Inauguración. Mednarodni simpozij mit in pogled - Uvodni nagorovi

ENLACE: José Luis García Barrientos: Miradas sobre Edipo en Tebas Land. De Sófocles a Sergio Blanco; Maja Sunčič: Euripides' Alcestis, the Alcestis from Šempeter and Alcestis Barcinonensis: The Myth of the Ideal Wife; Patrizia Farinelli: Con sguardo critico su un’epoca senza mete: l’Antigone di Valeria Parrella.

ENLACE: Sergio Blanco: Las miradas poéticas de Narciso y Medusa: transfiguración de lo real; Tomaž Toporišič: Myth and creolisation of cultures and performing arts in the Mediterranean.

ENLACE: Bernadette Bricout: Les pouvoirs du regard dans les contes merveilleux.

ENLACE: Margherita Cannavacciuolo: Miradas ved(l)adas: la huella de Medusa en tres textos de José Emilio Pacheco; Irena Prosenc: Lo sguardo attraverso il mito: la figura del poeta in due opere di Claudio Magris

ENLACE: Alejandro Rodríguez Díaz del Real: El mito en María Zambrano; Agata Šega: El tema mitológico del descenso a los infiernos en Rayuela de Julio Cortázar.

ENLACE: Tanja Kovačič: El perro mitológico en la tradición eslovena. Anja Moric: Peter Klepec: ¿Un héroe real o imaginario? ¿Esloveno o croata?; Barbara Pregelj: Cruce de miradas sobre Lepa Vida.

ENLACE: Luz Neira: Medusa en los mosaicos romanos: de la mirada que petrificaba a una mirada apotropaica.

ENLACE: Igor Škamperle.

ENLACE: Marko Uršič.