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Condiciones Generales

Plazas en las actividades

 

Número de plazas: todas las actividades tienen un número mínimo y máximo de plazas. El servicio no garantiza la realización de la actividad si no se completa el grupo mínimo necesario.

Listas de espera: si antes de finalizar el plazo de inscripción el número de plazas queda cubierto, se confeccionará una lista de espera que se utilizará cuando se produzca una baja. La introducción en esta lista se realizará a solicitud del interesado.

Pago de las actividades

 

Para formalizar la inscripción en cualquiera de las actividades hay que abonar su importe, en un plazo de 48 horas, y es necesario tener abonadas todas las actividades organizadas por el servicio de Deporte, Actividades y Participación en las que haya participado  anteriormente. En algunas actividades podrá figurar un plazo de pago específico. Los pagos se pueden realizar con: tarjeta de crédito, cargo en cuenta o  en el banco (con previa recogida de carta de pago).

Pago fraccionado

  • Algunas actividades podrán pagarse de forma fraccionada.
  • Sólo podrán acceder a este tipo de pago las personas que son usuarios DAPer y a través del sistema Cargo en Cuenta.
  • El pago de la actividad se fraccionará en dos recibos. El importe de cada pago así como la fecha de cobro está especificado en la página web de cada actividad.
  • Para optar por la posibilidad del pago fraccionado, la inscripción deberá realizarse antes de la fecha establecida para el 2º pago. Pasada esta fecha, ya no podrá realizarse el pago fraccionado.
    • Fecha primer cuatrimestre: 1 de noviembre
    • Fecha segundo cuatrimestre: 1 de marzo
  • Formulario de solicitud

Inscripción

El inicio del plazo de inscripción se difundirá en los mismos medios que las actividades, y estará limitado a la total ocupación del número de plazas de cada actividad.
Las actividades que se realicen en los dos cuatrimestres, necesitarán una inscripción por cuatrimestre. En estas actividades se marcará un plazo de renovación e inscripción especial, para aquellos usuarios que están inscritos en el primer cuatrimestre puedan continuar en el segundo de forma preferente.

Formas de inscripción
En todas las actividades se puede optar por hacerlo de forma presencial o electrónica.

  • Presencial - En los Centros de Orientación al Estudiante en los tres campus o en los Centros Deportivos del Campus de Getafe y de Leganés,en sus horarios habituales.
  • Electrónica - A través de los formularios que se encuentran en el web de Deportes, Actividades y Participación. La inscripción en el programa de actividades es interactiva, lo que supone que la adjudicación de plazas se hará igualmente por orden de llegada y se intercalarán las inscripciones electrónicas con las presenciales y se podrá realizar en cualquier horario.

Descuentos

  • El precio de todas las actividades tiene descuentos especiales para los usuarios DAPer.
  • Algunas actividades cuentan con otros descuentos no acumulables por promociones especiales.
  • Una vez comenzadas las actividades, el precio de cada actividad se irá reduciendo mensualmente, a mes vencido (es decir, se abonará desde el momento que se inscriba hasta el final del cuatrimestre o de la actividad).
  • Las personas inscritas en actividades de fitness o acuáticas tienen un 20% de descuento en la compra de bonos de uso de la sala de fitness y de la piscina, para todo el horario de apertura de las instalaciones. Este bono está a la venta en las instalaciones y deberá acreditar su inscripción en la actividad para que le apliquen el descuento.
  • Abonar el precio de la actividad en un sólo pago tiene un descuento aproximado del 2%.
  • Las personas con discapacidad disfrutarán de un descuento del 75% en todas las actividades organizadas directamente por el servicio de Deporte, Actividades y Participación (excepto viajes de esquí). Para la aplicación del descuento, en necesaria la acreditación de la discapacidad en alguno de los Centros de Orientación al Estudiante (Getafe, Leganés o Colmenarejo).

Bajas y devoluciones

Anulación de la inscripción y devolución de tasas:

  • La anulación de la inscripción en la actividad se deberá realizar presencialmente en el Centro de Orientación al Estudiante, donde se le entregará al alumno el impreso de Baja de Actividad y el de Solicitud de Devolución de Tasas que deberá ser presentada en el Registro de la Universidad.
  • En el impreso de Solicitud de Devolución de Tasas deberán quedar reflejados los motivos por los que se realiza la petición y adjuntar la documentación que justifique dicho motivos. También se adjuntará el justificante del pago.
     
  • Formulario de solicitud de devolución de tasas
  • Requisitos para la anulación y devolución de tasas

Cancelación de la actividad

Cuando en una actividad no se inscribe el número mínimo indicado en la misma, la Universidad suspenderá la actividad. La Universidad podrá ofrecer a los interesados el desarrollo de la actividad si ellos asumen un pago adicional que se fijará en cada caso según la actividad y el número de inscritos. Este pago adicional no se devolverá en ningún caso.

Si antes de un mes desde el inicio de la actividad,  se incorporan nuevos usuarios llegando al número mínimo necesario en dicha actividad, se podrá proceder a la compensación del pago adicional realizado en el cuatrimestre siguiente. Transcurrido este primer mes, no se realizará compensación del pago adicional aunque se incorporen nuevos inscrito.

Comunicaciones con los usuarios

Nadador

El uso de correo electrónico será el medio de comunicación preferente con los usuarios para informales de cambio de horarios, lugar de realización, las plazas vacantes en actividades y cualquier otro tema relacionado con la inscripción. La cuenta de correo electrónico que se utilizará será la cuenta que proporciona el Servicio de Informática de la Universidad.

Protección de datos

Los datos personales que has facilitado al servicio de Deporte, Actividades y Participación en el momento de tu inscripción serán usados con la finalidad de ofrecer el servicio o actividad en la que te has inscrito y su correcto desarrollo. Respecto al consentimiento sobre la toma de imágenes durante la realización de la actividad y el envío de información con fines publicitarios, el usuario otorgará el consentimiento en el caso de que así lo desee, en el momento en el que se inscribe en la actividad o evento. El tratamiento de estos datos se acoge al Reglamento (UE) 2016/679. Consulta toda la información sobre la política de protección de datos de carácter personal del Servicio de Deporte Actividades y Participación.

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