Voluntariado en Ligas de Debate

Ser voluntario en la Liga de Debate te permite participar activamente en la vida universitaria y adquirir una formación básica en voluntariado, así como formar parte de la organización de un evento de proyección nacional que se celebra en nuestra Universidad.

¿Dónde y cuándo tengo que asistir?

Las Ligas de Debate de Secundaria y Uc3m se realizan en el Campus de Getafe los días 8, 15, 22 de febrero (Liga de Secundaria) y 27,28 y 29 de marzo de 2019 (Liga Uc3m).

Tu compromiso implica:

Asistir a una formación previa

Podrás elegir realizar la formación el 25 de enero (obligatorio si vas a participar en la Liga de Debate de Secundaria) o el 15 de marzo:

Lugar: Campus de Getafe

• Dia 25 de enero: edificio Gómez de la Serna, aula 4.1.04
  • Dia 15 de marzo: edificio Carmen Martín Gaite, aula 18.0.03

Horario de 17 a 21 horas

Programa: formación en oratoria y debate y formación orientada al desempeño del voluntariado durante la Liga.

Atención: si has participado como voluntario en las Ligas en años anteriores o eres alumno de la Sociedad de Debate, por favor escribe un mail a espacioabierto@uc3m.es indicando:

Asunto: Voluntario Liga Secundaria y UC3M 2018-2019

Cuerpo: He participado como voluntario en Ligas de debate de Secundaria o UC3M o bien soy estudiantes de la Sociedad de Debate de primero, segundo o tercero.

Participación como voluntario en al menos, 3 de los turnos que te proponemos entre las dos Ligas.

Funciones: montaje, jefes de sala en el control de cronómetros y reglamento, ayuda a los organizadores en lo que se requiera, traslado de documentación y materiales, visión de los debates.

Reconocimiento de créditos

1 crédito optativo.

Requisitos:

Asistir a la sesión formativa.

Asistir como voluntario a tres de los turnos propuestos de cualquiera de las dos ligas.

Plazas de 14 a 16

Puedes hacerlo de forma electrónica, en los Centros de Orientación a Estudiantes o en los Centros Deportivos de cualquiera de los campus de la universidad.

Plazo de inscripción: Hasta el 16 de diciembre de 2018 DAPER y del 17 de diciembre de 2018 al 8 de marzo de 2019 abierto a toda la comunidad universitaria

Formación

25 de enero (obligatorio si vas a participar en la Liga de Debate de Secundaria)

Turnos de voluntariado (recuerda elegir 3)

Turno 1: Viernes 8 de febrero, de 8 a 15:00hs.

Turno 2: Viernes 15 de febrero de 8 a 15:00hs.

Turno 3: Viernes 22 de febrero de 8 a 15:00hs.

Turno 4: Miércoles 27 de marzo de 13:30 a 21:00hs.

Turno 5: Jueves 28 de marzo, de 08:00 a 15:00hs.

Turno 6: Jueves 28 de marzo de 14:00 a 21:00hs.

Turno 7: Viernes 29 de marzo de 08:00 a 15:00hs.

Turno 8: Viernes 29, de marzo de 14:00 a 21:00hs

Ser voluntario en la Universidad implica un compromiso por ambas partes:

¿A qué nos comprometemos?

La organización se compromete con los voluntarios a:

Reconocer la figura del voluntario

Facilitar la formación e información necesaria

Proporcionar apoyo para el desarrollo de su labor

Realizar un trabajo de equipo

¿A qué se compromete el voluntario?

El voluntario se compromete a:

Ser consecuente con el compromiso adquirido.

Mantener una actitud positiva, participativa y responsable.

Respetar los principios y las pautas de funcionamiento.

Asistir puntualmente al puesto asignado el día de la competición.

Realizar la encuesta de avaluación de tu experiencia

Si estás interesado en ser voluntario y no has llegado a tiempo, apúntate en la lista de espera. Quedarse en la lista de espera es realmente útil porque es posible que se produzca alguna baja dentro de cada equipo. Si es así, te avisaremos.

¡Anímate, aún puedes ser voluntario!

espacioabierto@uc3m.es