2C - Prácticas escénicas entre el arte y la ciecnia: IA, XR, teatro y danza
- Cultura
- Grupos Artísticos
- Cursos y Talleres anteriores de Artes Escénicas
- 2C - Prácticas escénicas entre el arte y la ciecnia: IA, XR, teatro y danza
- Lugar
- Aula Puerta de la Cultura - Campus Puerta de Toledo UC3M
- Fecha
- 22 de marzo de 19h a 21.30h
- Créditos
- Mediante el Pasaporte Implícate (Condiciones - crédito optativo)
- Destinatarios
- Estudiantes, PDI, PTGAS, Público en general, Antiguos Alumnos (60 Plazas)
¿Cómo se relacionan las artes escénicas con las tecnologías de vanguardia? ¿Qué tiene que ver la inteligencia artificial con la danza? ¿Cuál es la forma y las cualidades de un escenario que integra prácticas digitales?
- Contenido
Estas preguntas se desarrollan en el transcurso del ejercicio interdisciplinar que el proyecto Premiere está llevando a cabo con centros de investigación, salas de artes escénicas y centros educativos. El objetivo común es transferir conocimientos y herramientas desde la tecnología hacia las artes a través de cuatro casos de uso que tocan el núcleo del ciclo de vida de las artes escénicas: producción, comisariado, entrega y distribución. Al mismo tiempo, la transferencia de conocimientos también se produce en sentido inverso, ya que las artes enriquecen el bagaje epistemológico de la ciencia y aportan esquemas y herramientas de análisis.
Por ello, en el marco del proyecto, entre arte y ciencia se entiende el proceso de ruptura de las fronteras disciplinarias a través de la interacción dinámica y la mutación mutua de las artes escénicas y la tecnología.
Los miembros del equipo internacional Premier presentarán los últimos resultados y las investigaciones en curso para la prueba piloto de las tecnologías exploradas en el proyecto. Los casos de uso que se están estudiando y presentarán son los siguientes:
- IA para mejorar la consulta, conservación y reticulación de archivos.
- XR y 3D que amplían el escenario a una dimensión digital en la que el público se encuentra con los artistas en directo y los creadores interactúan entre sí en un plató de ensayo y co-creación.
- Los algoritmos se convierten en el medio de traducir la experiencia corporal a otras modalidades sensoriales, como el sonido y la imagen.
- Precio
Actividad gratuita