Taller de introducción a supercollider

Aula: 11.0.8 Campus de Getafe
27, 28 y 29 de marzo 2023 de 14h a 17h
Actividad sin créditos
Antiguos Alumnos, Estudiantes, PAS, PDI, Público en general

Taller intensivo de introducción a Supercollider, una herramienta especializada en el procesamiento de sonido y la composición musical algorítmica.

Pedro Fraguela
  • Contenido

Con este software de código abierto pueden usarse controladores MIDI, protocolos OSC y tiene aplicaciones tanto para el campo de la creación sonora como de la investigación académica y la tecnología interactiva.

• Profesorado

PEDRO FRAGUELA, músico y artista sonoro nacido en Argentina en 1985. Licenciado en Composición con Medios Electroacústicos en 2016 por la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina) y máster en Composición en Música Electroacústica en 2019 en el Centro Superior Katarina Gurska (España).

Su producción incluye obras instrumentales, electrónicas, y mixtas en el campo de la música contemporánea. Se ha desarrollado también en el campo del arte sonoro desde una perspectiva interdisciplinar, abarcando la performance y la instalación, tomando elementos del teatro y la danza. En 2019 fue galardonado con la beca SEGIB-Casa de Velázquez y en 2020 con la residencia internacional Co-Residency. Actualmente se encuentra trabajando en el proyecto “Música para Superficies”, una serie de piezas de arte sonoro y performance basadas en el tacto y el contacto físico.

Inscripciones en: alfredo.miralles@uc3m.es