Encuentro con Niño de Elche

Campus Madrid – Puerta de Toledo UC3M (Ronda de Toledo, 1, Madrid).
Jueves 28 de abril de 2022 a las 19:00h.
1'5 Horas (condiciones - crédito humanidades, Condiciones - crédito optativo )
Antiguos Alumnos, Estudiantes, PAS, PDI, Público en general

Niño de Elche conversa con Miguel Álvarez-Fernández (Artista sonoro, musicólogo, comisario de proyectos de arte sonoro y productor radiofónico).

Francisco Contreras, Niño de Elche (1985) es un artista indisciplinar y exflamenco que ha sabido aunar en sus diferentes propuestas artísticas géneros como el flamenco, la libre improvisación, el krautrock o las músicas electrónicas, electroacústicas o contemporáneas junto con la poesía, la performance, la danza o el teatro.

Entre sus trabajos discográficos destacan “Sí, a Miguel Hernández”, “Voces del Extremo”, “Antología del Cante Flamenco Heterodoxo”, “Colombiana”, “Fuerza nueva” junto a la banda granadina “Los Planetas” o el reciente doble LP “La distancia entre el barro y la electrónica, siete diferencias valderomarianas” sobre el archivo sonoro del artista José Val del Omar. Ha publicado cuatro libros titulados “No comparto los postres”, “Morbo legitimo”, “In memoriam. Posesiones de un exflamenco” y «Llamadme amparo». Ha colaborado con artistas como Israel Galván, Angélica Liddell, María Muñoz o C.Tangana, entre otros.

Fue uno de los artistas españoles invitados en Documenta 14 celebrada en el año 2017. Protagoniza la película “Niños somos todos” del director Sergi Cameron, galardonada en diversos festivales de cine documental europeo. En el año 2021 se estrena la película “Canto cósmico. Niño de Elche” dirigida por Marc Sempere y Leire Apellaniz. Realiza para la Colección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía la obra “Auto Sacramental Invisible, una representación sonora a partir de Val del Omar”, expuesta desde el mes de octubre del 2020.

www.ninodeelche.org

Niño Elche

Código de la actividad - UC3M0081

Actividad gratuita

Descarga tu invitación

• El sellado del Pasaporte se realizará por personal de la UC3M.
    • Para la realización de esta actividad no es imprescindible poseer el Pasaporte Cultural. Sí lo será para recibir reconocimiento de créditos.