Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

1 C - Taller Herramientas escénicas para la docencia

Lugar
Sala de Exposiciones - Edif. Auditorio (Campus de Leganés)
Fecha
Semipresencial: Martes, del 20 de octubre al 22 de diciembre de 2021 de 17:00 a 19:00 h. Las sesiones presenciales serán los días 20 de octubre, 17 de noviembre y 15 de diciembre de 17:00 a 19:00 h
Créditos
1 ECTS Optativo o 1 ECTS Humanidades
Destinatarios
Público en general, Antiguos Alumnos, Estudiantes, PAS, PDI (15 Plazas)

Laboratorio de innovación pedagógica. Proceso de investigación con docentes.

Trabajaremos con docentes de centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Desarrollaremos herramientas y metodologías que provienen de las artes escénicas para facilitar la labor del profesor en su día a día aportándole posibilidades de encuentro con lo creativo viéndose a sí mismo como “actor” en el escenario que es el aula. En colaboración con el CTIF y Ayuntamiento de Leganés.

Destinatarios: Docentes de Centros de Educación Infantil, Primaria, Segundaria y Bachillerato.

Ver más

Alumnos en un taller

Precio

PRECIO ÚNICO: 50 €

 

  • Objetivos

    Objetivos

    • Mejorar la calidad de la experiencia del profesorado integrando nuevas herramientas para el desarrollo de la creatividad
    • Desarrollar cualidades en el uso de la voz, la expresión oral y la presencia corporal
    • Investigar sobre nuevos caminos que faciliten la impartición de temarios y asignaturas.
    • Conectar con el juego, la espontaneidad y la libertad.
    • Asumir el rol del profesor como ¿actor¿ en el aula y usar las herramientas para el manejo de la ¿escena¿.
    • Descubrir, dialogar y reflexionar sobre las problemática individuales y colectivas en el día a día en el aula.
    •  

    Competencias y habilidades

    • Crear bases para la autoconciencia corporal
    • Adquirir un movimiento orgánico
    • Desarrollar la presencia corporal
    • Desarrollar el control postural en lo estático y lo dinámico.
    • Comprender y controlar la relajación y tensión del cuerpo.
    • Descubrir el cuerpo como instrumento sonoro.
    • Desarrollar la tonalidad y la resonancia.
  • Profesoras

    Sofía Gasset. Gestora cultural, actriz y pedagoga teatral.  Desde 2005, desarrolla su formación como intérprete de danza y teatro con diferentes maestros, entre otros Oscar Gómez Mata (Cia L´Alakran), Pablo Messiez, Lucas Condró (Asymmetrical motion), Roberta Carreri (Odin teatre) o Poliana Lima (Improvisación y danza contemporánea). En 2015, realiza un Máster en gestión cultural y desde entonces, forma parte del equipo artístico del Aula de las artes en la Universidad Carlos III de Madrid. Se especializa en proyectos educativos y de inclusión social cuyo foco son las artes escénicas a nivel local e internacional. Al mismo tiempo, es miembro de la Asociación cultural Gestus, un colectivo de arte y educación dónde desarrolla procesos de creación comunitaria. Actualmente cursa la formación en Psicoterapia Gestalt.

     

    Laura González Cortón. Actriz, docente y gestora cultural. Licenciada en Artes Escénicas por la escuela londinense Rose Bruford y licenciada en Sociología por la UPV. Desde 2006 reside en Madrid donde trabaja en diversos espectáculos como actriz y paralelamente realiza estudios de gestión y producción de espectáculos en vivo en el Centro de Tecnología del Espectáculo. Desde 2011 colabora con el Aula de las Artes UC3M  como docente en talleres así como en el entrenamiento actoral del grupo de teatro y en la gestión de proyectos artísticos. En 2012 funda junto a tres socias la compañía de teatro y productora La Belloch Teatro.