Historia del Museo del Prado y sus edificios

Museo Nacional del Prado. Paseo del Prado, s/n (Madrid)
Julio, lunes a las 11 y 17 h Agosto, jueves a las 11 y 17 h
2 Horas (Condiciones - crédito optativo, condiciones - crédito humanidades )
Estudiantes

La visita nos acerca a la nueva exposición permanente que se inaugura en las salas 100, 101 y 102 del edificio Villanueva y nos presenta un recorrido por la historia de la institución.

La muestra, que toma como hilo conductor la evolución de su arquitectura, reflexiona sobre las vicisitudes históricas y políticas que han transformado el museo en la institución pública de relevancia internacional que es hoy, así como sobre su imagen pública, su personal, sus publicaciones e investigaciones y sus principales exposiciones y actividades.

El recorrido, organizado en nueve secciones cronológicas, se inicia a finales del siglo XVIII, con el proyecto de Juan de Villanueva para sede de la Academia de Ciencias Naturales y Gabinete de Historia Natural, y finaliza con el proyecto de rehabilitación del Salón de Reinos de Foster & Rubio, que culminará el Campus Prado.

Sala del Museo del Prado

CÓDIGO DE LA ACTIVIDAD - MNEP0248

Actividad gratuita para los visitantes con entrada al Museo

• El sellado del Pasaporte se realizará por personal del Museo del Prado.
    • Solo será válido un sello de esta actividad. Si se acude varias veces a la visita y se presentan varios sellos para el reconocimiento, sólo uno de ellos será válido.
Logo del Museo Nacional del Prado