Ciclo conferencias “Representaciones de lo humano”

Caixaforum Madrid. Paseo del Prado, 36 (Madrid)
Del 29 de abril al 27 de mayo de 2021
2 Horas cada conferencia (Condiciones - crédito optativo, condiciones - crédito humanidades )
Estudiantes

Desde los tiempos prehistóricos hasta hoy, la representación humana ha acompañado buena parte de las civilizaciones de la Tierra.

Celebración, registro para el futuro, hechizo, modelo a imitar y copia fiel de la naturaleza: la imagen ha sido todo esto y más, y todavía marca la manera como nos entendemos a nosotros mismos. Este ciclo de conferencias nos invita a hacer un recorrido a través de las imágenes que la humanidad ha elaborado sobre sí misma a lo largo de la historia. Se profundizará en las representaciones sobre el poder, la belleza, la enfermedad y lo sagrado en paralelo a cómo ha evolucionado nuestra concepción del ser humano y del mundo, de nuestros ideales y nuestros miedos.

Escultura

CÓDIGO DE LA ACTIVIDAD - CAIF0033

PRECIO GENERAL: 6 €. DTO. 25% PARA USUARIOS DEL PASAPORTE CULTURAL. CONSULTA MÁS DESCUENTOS EN LA WEB DE CAIXAFORUM MADRID.

IMPRESCINDIBLE OBTENER LA ENTRADA PRESENCIAL EN TAQUILLA PARA PODER OBTENER EL DTO. PASAPORTE Y PODER OBTENER EL SELLO.

ESTA ACTIVIDAD SE DESARROLLA EN FRANJAS DE HORARIOS, SI NO HAY DISPONIBLES ENTRADAS EN LA FRANJA HORARIA ELEGIDA, SE LE OFRECERÁ ENTRADA EN LA FRANJA SIGUIENTE.

• El sellado del Pasaporte se realizará por personal de Caixaforum Madrid - Fundación La Caixa.
    • Sólo será válido un sello de esta actividad, si se presentaran varios sellos de la misma, sólo uno será tenido en cuenta a la hora del reconocimiento de créditos.
  • Programa Conferencias

LA IMAGEN HUMANA

Juves 29 de abril a las 19:00 h.

LA BELLEZA

Jueves 6 de mayo a las 19:00 h.

LA ENFERMEDAD

Jueves 13 de mayo a las 19:00 h.

EL PODER

Jueves 20 de mayo a las 19:00 h.

LO SAGRADO

Jueves 27 de mayo a las 19:00 h.

Logo Caixaforum