Cuando el diseño supera la realidad

Caixaforum Madrid. Paseo del Prado, 36 (Madrid)
Del 28 de enero al 18 de febrero de 2021. 19:30 h.
2 horas por cada sesión (condiciones - crédito humanidades, Condiciones - crédito optativo )
Estudiantes

Este programa de actividades comisariado por el FAD (Fomento de las Artes y del Diseño) reúne una serie de destacados profesionales que forman parte del legado surrealista en el ámbito del diseño.

En 1917, Guillaume Apollinaire acuñó el término surréalisme a partir de la unión de las palabras sur, que en francés significa "por encima de", y réalisme. Por tanto, la obra de arte surrealista se situaría en un nivel superior al de la propia realidad. Para Apollinaire, esta nueva forma de creación era el punto de partida de una serie de nuevas manifestaciones que, en el futuro, deberían suponer "cambios profundos en las artes y las costumbres a través de una alegría universal".

Banner del ciclo

CÓDIGO DE LA ACTIVIDAD - VER EN LA PESTAÑA "PROGRAMA"

PRECIO GENERAL: 6 €. DTO. 25% PARA USUARIOS DEL PASAPORTE CULTURAL. CONSULTA MÁS DESCUENTOS EN LA WEB DE CAIXAFORUM MADRID.

IMPRESCINDIBLE OBTENER LA ENTRADA PRESENCIAL EN TAQUILLA PARA PODER OBTENER EL DTO. PASAPORTE Y PODER OBTENER EL SELLO.

Logo Caixaforum