De la Unión Soviética a la Federación Rusa

Ámbito Cultural Callao (4ª planta El Corte Inglés de Callao) - Actividad online
Miércoles 25 de noviembre de 2020. 19:30 h.
1,5 horas (Condiciones - crédito optativo, condiciones - crédito humanidades )
Estudiantes

Los aficionados a la historia actual están muy interesados en los acontecimientos recientes en Rusia, y, en general, en el este de Europa. La historiadora y profesora Sara Núñez de Prado acaba de presentar su libro  Historia de Rusia: de la Unión Soviética a la Federación Rusa  en el que dedica buena parte de sus páginas a desmenuzar las últimas etapas de la historia de la URSS-Rusia-Federación Rusa, marcada por la personalidad de sus líderes políticos.

Nacho Ares, en su “Ciclo de Historia”, nos trae a Sara Núñez para hacernos partícipes de un buen número de detalles curiosos y anecdóticos de lo que lo que fue el final de la Rusia de los zares hasta la actualidad. Reflexionará sobre la personalidad de figuras como Putin y Gorbachov y nos hablará de su contexto geopolítico, así como de los nuevos países surgidos de la caída de la URSS.

Banner del evento

CÓDIGO DE ACTIVIDAD - AECI0092

ACTIVIDAD GRATUITA. SESIÓN POR STREAMING (FACEBOOK/INSTAGRAM)

PARA PODER PARTICIPAR DEBES INSCRIBIRTE PREVIAMENTE EN ESTE FORMULARIO (DEBES ESTAR IDENTIFICADO CON TU CUENTA UC3M)

PUEDES ACCEDER A LA SESIÓN A TRAVÉS DE ESTE ENLACE.

UNA VEZ TERMINADA LA ACTIVIDAD, DEBERÁS ESCRIBIRNOS A PASAPORTECULTURAL@UC3M.ES PARA QUE PODAMOS VERIFICAR QUE REALMENTE HAS REALIZADO LA ACTIVIDAD.

• El sellado del Pasaporte se realizará por personal de Ámbito Cultural - El Corte Inglés.
    • No podran obtenerse varios sellos por la misma actividad. Sólo un sello será válido para el reconocimiento de créditos de la actividad.
Logo Ámbito Cultural