La belleza del cosmos en los tesoros de la Biblioteca Nacional

Biblioteca Nacional de España – Salón de actos. Pº. de Recoletos 20-22 (Madrid)
Jueves, 10 de diciembre de 2020. 19:00 h.
2 horas (Condiciones - crédito optativo, condiciones - crédito humanidades )
Estudiantes

A cargo de Rafael Bachiller, astrónomo y director del Observatorio Astronómico Nacional.

Una de las joyas de la Biblioteca Nacional de España es el libro que el cosmógrafo alemán Apiano dedicó a Carlos V en 1540: el Astronomicum Caesareum, sin duda uno de los volúmenes más bellos de la historia de la ciencia. En esta conferencia se describe el contenido del libro, con sus fascinantes ilustraciones de discos móviles coloreados (volvelles), y se estudia su importancia en el contexto de la astronomía renacentista.

Fachada de la Biblioteca Nacional de España

CÓDIGO DE LA ACTIVIDAD - BNES0104

ENTRADA LIBRE - AFORO LIMITADO A 48 PERSONAS

IMPRESCINDIBLE INSCRIPCIÓN PREVIA A PARTIR DEL 3 DE DICIEMBRE

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN LA WEB DEL BNE

• El sellado del Pasaporte se realizará por personal de la Biblioteca Nacional de España.
Logo de la Biblioteca Nacional de España