Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

1C - Consciencia: Cuerpo, Voz y Movimiento

Lugar
Curso online
Fecha
Del 20 de octubre al 10 de noviembre de 2020. 4 sesiones síncronas los martes, de 16:00 a 18:00 h.
Créditos
1 crédito ECTS de Optativa o Humanidades (Condiciones - crédito optativo, condiciones - crédito humanidades)
Destinatarios
Antiguos Alumnos, Estudiantes, PAS, PDI, Público en general (30 Plazas)

El taller tiene como principal objetivo adquirir una clara consciencia de nuestro cuerpo a través de la voz y el movimiento, de cómo relacionar sus procesos internos tanto físicos como psíquicos con aquellos estímulos que proceden del exterior.

Chicas en taller
  • Inicio

    Del 20 de octubre al 10 de noviembre de 2020. 4 sesiones de 16:00 a 18:00 h. Resto de horas a elegir por el alumnado.

    Total de horas del curso: 20 horas. 

    Plazas disponibles: 30

  • Profesoras

    Paloma Zavala Folache. Actriz, pedagoga y creadora escénica. Licenciada en Arte Dramático con la especialidad de interpretación textual en la Real Escuela Superior de Arte Dramático, primer ciclo de Filología Hispánica y Máster en Teatro y Artes Escénicas en la Universidad Complutense de Madrid. Formación humanística en pedagogía Waldorf en la Escuela libre Micael de Madrid. Colabora con el Odin Teatret de Dinamarca desde 2009. Desde 2011 forma parte del equipo del Servicio Aula de las Artes UC3M, donde compagina su actividad como pedagoga y gestora cultural; con otros proyectos de creación e investigación escénica a nivel nacional e internacional.

    Eva Paloma Sanz Guillén. Bailarina y pedagoga de la Danza. Título Superior en Pedagogía de la danza en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Instituto Alicia Alonso. (2005-2009). Máster en Artes Escénicas en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Instituto Alicia Alonso (2009). Directora del Aula de Danza de la universidad Carlos III de Madrid. (1995-2015). Directora artística de la compañía universitaria El Laboratorio de danza Uc3m que basa su trabajo en la investigación sobre el movimiento y las técnicas de improvisación. (1995-2005). Actualmente crea y coordina proyectos artísticos en el Aula de las Artes de la universidad Carlos III de Madrid e imparte clases como docente en el Grado de Artes Escénicas de la Universidad Antonio Nebrija de Madrid.

    Sofía Gasset. Gestora cultural, actriz y pedagoga teatral.  Desde 2005, desarrolla su formación como intérprete de danza y teatro con diferentes maestros, entre otros Oscar Gómez Mata (Cia L´Alakran), Pablo Messiez, Lucas Condró (Asymmetrical motion), Roberta Carreri (Odin teatre) o Poliana Lima (Improvisación y danza contemporánea). En 2015, realiza un Máster en gestión cultural y desde entonces, forma parte del equipo artístico del Aula de las artes en la Universidad Carlos III de Madrid. Se especializa en proyectos educativos y de inclusión social cuyo foco son las artes escénicas a nivel local e internacional. Al mismo tiempo, es miembro de la Asociación cultural Gestus, un colectivo de arte y educación dónde desarrolla procesos de creación comunitaria. Actualmente cursa la formación en Psicoterapia Gestalt.

  • Bibliografía
    • CHUBAROVSKY, TAMARA. La fuerza curativa de la voz y la palabra, 2015. Chubarovsky. Madrid. 
    • OIDA, YOSHI. Los trucos del actor. Editorial Alba.2016 
    • CARRERI, ROBERTA. Huellas. Artezblai, 2012
    • BERRY, CICELY. La voz y el actor. Editorial Alba.
    • ALEXANDER, F. M. (1995) El uso de sí mismo. Madrid. Urano.
    • BROOKS, Ch. (1996) Consciencia sensorial. Barcelona. La liebre de marzo.
    • CALAIS-GERMAIN, B. (2006) La respiración. Anatomía para el movimiento, tomo IV.Barcelona. La liebre de marzo.
    • DUNCAM, I. (2016) El arte de la danza y otros escritos. Madrid. Ediciones Akal.
    • TOLJA, J. (2000) Pensar con el cuerpo. Barcelona. Del nuevo extremo.
    • WIGMAN, M. (2002) El lenguaje de la danza. Barcelona. Ediciones del aguazul.

Inscripción

Plazas agotadas

 

Organiza: Servicio de Aula de las Artes

Vicerrectorado de Comunicación y Cultura UC3M