Documentales de artes escénicas y mitología

Universidad Carlos III de Madrid. Actividad online
La actividad puede realizarse hasta el 15 de julio
Créditos
Ver en la ficha "Programa" (condiciones - crédito humanidades, Condiciones - crédito optativo)
Estudiantes

Ciclo de documentales del proyecto europeo de cultura CROSSING STAGES sobre artes escénicas y mitología clásica.

Ojos de mujer
  • Programa
    Cartel del documental

CÓDIGO DE LA ACTIVIDAD - UC3M0057 (Equivalencia 1 hora)

DANZAN LAS AULAS

Director: Javier Ramírez.

Sinopsis: DANZAN LAS AULAS es una película documental que explora el proceso creativo con adolescentes sobre la figura del héroe clásico. Una obra donde la imagen es danza y el ritmo es fotograma, donde sus protagonistas no hablan a cámara, sino que son parte de ella. Un ejercicio que no pretende solamente documentar unos hechos acontecidos en Leganés durante los meses de enero a junio de 2014, sino revelar los ritmos colectivos de un proyecto intergeneracional comunitario donde la danza es la principal protagonista.

Cartel del documental

CÓDIGO DE LA ACTIVIDAD - UC3M0059 (Equivalencia 2 horas)

YOU ARTE MYTHICAL

Director: Pedro Valiente

Sinopsis: You are Mythical (Tú eres mítico) cuenta la historia de siete jóvenes europeos que conectan su vida cotidiana con un mito clásico. Es una película documental con ficción, videoarte, animación y performance.

Penélope es una mujer en busca del amor. Ulises, el viajero incansable. Jasón, persiguiendo su sueño, lucha contra un dragón. Edipo desea vivir en otro país. Antígona se disuelve dentro de ella misma. Narciso se desespera frente al espejo. Y la sirena seduce a los navegantes de la vida.

Cartel del documental

CÓDIGO DE LA ACTIVIDAD - UC3M0058 (Equivalencia 1 hora)

CROSSING EUROPE

Director: Pedro Valiente.

Sinopsis: Documental del proyecto europeo Crossing Stages. El objetivo principal de este proyecto fue promover la formación internacional de las nuevas generaciones a través de la cultura común europea.

POST NUBILA

Directores: Alfredo Miralles y Luis Manuel Fernández.

Sinopsis: El alumno del Máster en Documental y Reportaje Transmedia, Luis Manuel Fernández, se adentra en la creación de videodanza site-specific de la mano de Alfredo Miralles, coreógrafo y profesor del Aula de las Artes de la Universidad Carlos III de Madrid. Juntos emprenden un proceso de creación en compromiso con el espacio y la mitología, que acaba resultando en la grabación de una pieza de videodanza y un documental sobre su rodaje. Un ejercicio pedagógico y artístico de composición de danza, cine y arquitectura.

• Actividad Pasaporte Cultural
    • Difundida en colaboración con el Servicio de Aula de las Artes del Vicerrectorado de Comunicación y Cultura de la Universidad Carlos III de Madrid.
    • Para obtener el reconocimiento de la actividad, se debe haber asistido completamente a la misma.
    • Para la realización de esta actividad no es necesario poseer el Pasaporte Cultural.