[CANCELADO] Una mujer viviendo en puro grito

Ámbito Cultural. Planta 4ª. El Corte Inglés. Callao. C/. Preciados, 3. (Madrid)
Lunes, 9 de marzo de 2020, 19:30 h.
2 horas (Condiciones - crédito optativo, condiciones - crédito humanidades )

#LdeLírica celebra el Día de la Mujer: una mujer viviendo en puro grito.

Amparados en un verso de Ángela Figuera Aymerich, celebramos de nuevo la presencia de la mujer en la poesía, y viceversa. Queremos escuchar a las poetas, queremos entender su entereza y su aliento, así que vamos a contar con cuatro de las grandes en cuatro diferentes lenguas maternas y un corazón igual: Ana Gorría, catalana, y su lento andamiaje de almadraba y araña; Izaskun Gracia, vasca, experta en sacos de humos y crónicas de encierros; Estíbaliz Espinosa, gallega, poeta y cosmonauta, socióloga de la curiosidad; y Laura Casielles, asturiana, que tiene en su poder a un soldado que huye y conoce muy bien los idiomas comunes.

Todas ellas son Premios Nacionales de la Verdad, el Bien y la Belleza. Un premio que no existe, pero con el que cuentan.

Presenta, ya sabéis, Gonzalo Escarpa, coordinador de #LdeLírica y comisario de este encuentro pluralísimo y vivo.

Banner evento

CÓDIGO DE LA ACTIVIDAD - AECI0024

Entrada libre hasta completar el aforo.

• El sellado del Pasaporte se realizará por personal de Ámbito Cultural - El Corte Inglés.
    • No podran obtenerse varios sellos por la misma actividad. Sólo un sello será válido para el reconocimiento de créditos de la actividad.
Logo Ámbito Cultural