[CANCELADO] Robert Louis Stevenson y la literatura fantástica de su siglo

Biblioteca Nacional de España - Salón de Actos. Paseo de Recoletos 20 (Madrid)
Martes 24 de marzo de 2020. 19:00 h.
2 horas (Condiciones - crédito optativo, condiciones - crédito humanidades )
Estudiantes

En este acto participan Rafael Escuredo, Luis Alberto de Cuenca, Ángeles López y Victoria León Varela.

La Biblioteca Nacional de España y la Fundación BLU (Biblioteca de Literatura Universal) organizan el encuentro Robert Louis Stevenson y la literatura fantástica de su siglo. Stevenson es un escritor que pasó a la posteridad como autor de libros de aventuras, pero, por encima de todo, dejó una huella permanente en el imaginario colectivo con una serie de relatos y novelas imperecederos, protagonizados por unos personajes que siguen encarnando a la perfección los conflictos fundamentales de la naturaleza humana, y escritos con esa penetrante nitidez de la visión del genio, la misma que hallamos en todos los grandes escritores de la estirpe de Cervantes y de Shakespeare, que han logrado hacer el arte más inimitable desde el más inmenso y profundo sentido de la humanidad.

Fachada de la Biblioteca Nacional de España

CÓDIGO DE LA ACTIVIDAD - BNES0089

ENTRADA LIBRE HASTA LÍMITE DE AFORO

• El sellado del Pasaporte se realizará por personal de la Biblioteca Nacional de España.
Logo de la Biblioteca Nacional de España