[CANCELADO] Acto de presentación de la cuarta serie de los Episodios Nacionales

Biblioteca Nacional de España - Salón de Actos. Paseo de Recoletos 20 (Madrid)
Miércoles 18 de marzo de 2020. 19.00 h.
2 horas (Condiciones - crédito optativo, condiciones - crédito humanidades )
Estudiantes

Editada por Ermitas Penas y publicada por la Fundación José Antonio de Castro, que forman parte de la Biblioteca Castro.

Se trata de diez novelas con un abigarrado entramado histórico que reflexionan sobre la esencia de España y nos hacen viajar desde los intentos revolucionarios de 1848 hasta los avatares y descalabros del reinado de Isabel II, que derivaron en el triunfo de la revolución del 68 y terminaron con la monarca en el exilio. Unos años que Galdós critica tanto por la corrupción como por la especulación de los distintos gobiernos. Las distintas novelas nos permiten descubrir los poderes oscurantistas que dominaban a la reina, la ausencia de sentido político de los militares o esa “decadencia del alma nacional” a la que Valle-Inclán se refería en una reseña a Las tormentas del 48.

Más información.

Fachada de la Biblioteca Nacional de España

CÓDIGO DE LA ACTIVIDAD - BNES0088

ENTRADA LIBRE HASTA LÍMITE DE AFORO

• El sellado del Pasaporte se realizará por personal de la Biblioteca Nacional de España.
Logo de la Biblioteca Nacional de España