El trauma de los langostinos tuertos

Casa del Lector. Matadero. Paseo de la Chopera, 14 (Madrid)
Domingo 1 de diciembre de 2019. 12:00 h.
2 horas (Condiciones - crédito optativo, condiciones - crédito humanidades )
Estudiantes

El trauma de los langostinos tuertos es un libro sobre los alimentos y la falta de una cultura de la alimentación.

Se escribe mucho sobre gastronomía, pero casi nunca sobre la calidad de las materias primas usadas, que constituye la gran batalla mundial sobre la alimentación.

La industrialización de los alimentos ha llevado a la paradoja de enfermar a los ciudadanos. Muchas alergias e intolerancias son solo consecuencia de alimentos insanos. El humor de los individuos, la calidad del sexo, el encarecimiento o abaratamiento de la Sanidad y otros aspectos de las vidas personales y colectivas dependen de lo mal o bien que se coma.

Además, se está creando un circuito cerrado por el que los mismos actores influyen  para monopolizar las semillas, los pesticidas, las reglas comerciales y los fármacos para curar las enfermedades producidas por los alimentos.

El autor se plantea cómo introducir nuevas formas de educación sobre los alimentos, tras la ruptura generacional y la disolución de los núcleos familiares, único lugar donde se transmitía este tipo de conocimientos.

El título refleja un trauma  que sufren las jóvenes hembras de los langostinos de criadero, con el fin de que ya antes de ser adultas produzcan millones más de huevas para satisfacción de los mercados.

Con prologo de Joan Roca (El celler de Can Roca).

Langostino con gafas de sol

CÓDIGO DE ACTIVIDAD - FGSR0061

PARA PODER PARTICIPAR EN LA ACTIVIDAD ES IMPRESCINDIBLE RELLENAR PREVIAMENTE ESTE FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN. DEBES ESTAR IDENTIFICADO CON TU CUENTA UC3M PARA PODER COMPLETARLO. COMPLETAR ESTE FORMULARIO NO DA DERECHO A RESERVA DE PLAZA EN LA ACTIVIDAD. EL ACCESO Y CONDICIONES DE ACCESO A LA ACTIVIDAD SE INDICARÁN A CONTINUACIÓN. PUEDES REVISAR TODA LA INFORMACIÓN DE CÓMO UTILIZAR TU PASAPORTE AQUÍ.

Entrada libre hasta completar aforo.

• El sellado del Pasaporte se realizará por personal de la Casa del Lector - Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Logo de la Casa del Lector