Presentación del repertorio bibliográfico sobre narrativa en catalán de la guerra de España

Centro Cultural-Llibreria Blanquerna. Calle de Alcalá, 44 (Madrid)
Miércoles 12 de noviembre de 2019. 19.00 h.
2 horas (Condiciones - crédito optativo, condiciones - crédito humanidades )
Estudiantes

Con la colaboración del Centre Cultural Llibreria Blanquerna y la Delegación del Gobierno de la Generalitat de Catalunya en Madrid.

Desde el año 1937 hasta el 2018, se han publicado más de cuatrocientos textos narrativos en lengua catalana, interesados en desvelar no sólo lo que ocurrió durante los tres años de la Guerra Civil Española (1936-1939), sino también cómo se desarrolló la vida en el exilio y cómo la sociedad catalana –al igual que el resto de la población española– sufrió las consecuencias de una larga dictadura franquista.

La literatura catalana sobre la Guerra de España se ha expresado en castellano y catalán en proporción diversa. En las primeras décadas del franquismo, la narrativa en catalán se refugió, sobre todo, en los autores exiliados, aunque ya a finales de los años cincuenta, y a todo lo largo de la década de los sesenta, comenzaron a publicarse con regularidad en Barcelona, significativas e importantes obras narrativas en catalán.

Logo AMESDE

CÓDIGO DE ACTIVIDAD - CCBL0030

PARA PODER PARTICIPAR EN LA ACTIVIDAD ES IMPRESCINDIBLE RELLENAR PREVIAMENTE ESTE FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN. DEBES ESTAR IDENTIFICADO CON TU CUENTA UC3M PARA PODER COMPLETARLO. COMPLETAR ESTE FORMULARIO NO DA DERECHO A RESERVA DE PLAZA EN LA ACTIVIDAD. EL ACCESO Y CONDICIONES DE ACCESO A LA ACTIVIDAD SE INDICARÁN A CONTINUACIÓN. PUEDES REVISAR TODA LA INFORMACIÓN DE CÓMO UTILIZAR TU PASAPORTE AQUÍ.

ENTRADA LIBRE. AFORO LIMITADO.

• El sellado del Pasaporte se realizará por personal del Centro Cultural Blanquerna.
Logo del Centro Cultural Blanquerna