Ecos del jazz en la novela policíaca

Salón de actos. Biblioteca Nacional de España. Pº de Recoletos 20-22 (Madrid)
Martes, 26 de noviembre de 2019. 19:00 h.
2,5 horas (Condiciones - crédito optativo, condiciones - crédito humanidades )
Estudiantes

El jazz y la novela negra pueden encontrarse con absoluta naturalidad en la obra de muy diversos escritores contemporáneos.

El jazz y la novela negra estadounidense vivieron su edad de oro entre 1920 y 1960. Los gustos dominantes determinaron, no obstante, que ni uno ni otra merecían un tratamiento cultural de relieve, por lo que ambas manifestaciones fueron relegadas a las laberínticas divisiones de la subcultura. El tiempo se encargó de hacer justicia y, hoy, el jazz y la novela negra son reconocidos en todo el mundo.

Luís Martín es periodista. Ha escrito para publicaciones como Actual, El Independiente, Vibraciones, Diario 16 o Vivir en Madrid, y ha dirigido programas musicales en Radio 16, Onda Cero, Europa FM y Onda Madrid.

Más información.

Logo JazzMadrid 2019

CÓDIGO DE ACTIVIDAD - BNES0069

PARA PODER PARTICIPAR EN LA ACTIVIDAD ES IMPRESCINDIBLE RELLENAR PREVIAMENTE ESTE FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN. DEBES ESTAR IDENTIFICADO CON TU CUENTA UC3M PARA PODER COMPLETARLO. COMPLETAR ESTE FORMULARIO NO DA DERECHO A RESERVA DE PLAZA EN LA ACTIVIDAD. EL ACCESO Y CONDICIONES DE ACCESO A LA ACTIVIDAD SE INDICARÁN A CONTINUACIÓN. PUEDES REVISAR TODA LA INFORMACIÓN DE CÓMO UTILIZAR TU PASAPORTE AQUÍ.

ENTRADA LIBRE. AFORO LIMITADO.

• El sellado del Pasaporte se realizará por personal de la Biblioteca Nacional de España.
Logo de la Biblioteca Nacional de España