Nueva York y la genealogía del jazz

Fundación Juan March. Castelló, 77 (Madrid),
Viernes 11 de octubre de 2019. 19:30 h.
2 horas (Condiciones - crédito optativo, condiciones - crédito humanidades )

Swing Machine Orchestra. Annalisa Mattioli, baile

En el Nueva York de los años treinta cristalizaron los distintos estilos del jazz, la música alternativa que buscaba su propio lugar. Emisoras de radio, estudios de grabación, clubs nocturnos y salas de baile eran irresistible focos de atracción para los músicos de jazz, como el recién creado MoMA lo fue para los artistas de vanguardia. Llegaron Louis Armstrong, Charlie Parker y Duke Ellington, quienes hasta entonces habían desarrollado su carrera en Chicago; desde Nueva Orleáns vino el swing al calor de las pistas de baile; el Teatro Apollo vio el debut de Ella Fitzgerald y las orquestas de Chick Webb y Benny Goodman alcanzaron la fama en las pistas de baile el Savoy. El jazz y sus estilos tomaron forma en Nueva York.

Caja escénica

CÓDIGO DE ACTIVIDAD - FJMA0207

PARA PODER PARTICIPAR EN LA ACTIVIDAD ES IMPRESCINDIBLE RELLENAR PREVIAMENTE ESTE FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN. DEBES ESTAR IDENTIFICADO CON TU CUENTA UC3M PARA PODER COMPLETARLO. COMPLETAR ESTE FORMULARIO NO DA DERECHO A RESERVA DE PLAZA EN LA ACTIVIDAD. EL ACCESO Y CONDICIONES DE ACCESO A LA ACTIVIDAD SE INDICARÁN A CONTINUACIÓN. PUEDES REVISAR TODA LA INFORMACIÓN DE CÓMO UTILIZAR TU PASAPORTE AQUÍ.

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR EL AFORO. UN TERCIO DEL MISMO SE PUEDE RESERVAR DESDE SIETE DÍAS ANTES EN LA WEB DE LA FUNDACIÓN.

• El sellado del Pasaporte se realizará por personal de la Fundación Juan March.
Logo de la Fundación Juan March