XXIII Lectura Continuada del Quijote

Círculo de Bellas Artes. C/. Alcalá, 42 (Madrid)
Martes 23 y miércoles 24 de abril de 2019. Ver programa
Ver en programa (Condiciones - crédito optativo)
Estudiantes

El Servicio de Aula de las Artes de la UC3M colabora con dos acciones en la XXIII Lectura Continuada del Quijote.

Libro con llama
  • Programa

CÓDIGO DE ACTIVIDAD - UC3M0039 (Equivalencia 2,5 horas)

Susurrantes - La temperatura a la que arden los libros

Martes 23 de abril de 2019 - 20:30 h. Fuentecilla (4ª Planta)

Proyecto ideado por el dramaturgo Sergio Blanco y dirigido por Paloma Zavala, que pretende extender la poesía desde las artes escénicas. Una persona ocupando una silla en un espacio del CBA invitará a quien lo desee a sentarse a su lado para susurrarle una selección de poemas de Ida Vitale, Premio Cervantes 2018.

Para poder obtener el sello deben escucharse todos los poemas de la acción.

CÓDIGO DE ACTIVIDAD - UC3M0040 (Equivalencia 1,5 horas)

Miércoles 24 de abril de 2019 - 19:00 h. Fuentecilla (4ª Planta)

Espectáculo teatral breve en el que los intérpretes utilizan los recuerdos que sus padres y sus abuelos tienen de aquellos libros que supusieron un encuentro irrepetible en sus vidas, reproduciendo sus declaraciones y sus gestos de la forma más literal posible. Los espectadores reciben tarjetas de colores con los títulos de los libros que los intérpretes refieren en sus historias. Para conocerlas deben acercarse al intérprete que viste de ese color y él reproducirá la experiencia única que un lector tuvo con ese libro, a través de la técnica de teatro verbatim.

Dirección y coordinación: Miguel Valentín y Laura G. Cortón.

Intérpretes: alumnos del taller de teatro de la Universidad Carlos III de Madrid.

• Actividad Pasaporte Cultural
    • La asistencia a la actividad será reconocida con 1 sello Pasaporte Cultural.
    • Difundida en colaboración con el Aula de las Artes de la Universidad Carlos III de Madrid.
    • El sellado del Pasaporte se realizará por personal del Universidad Carlos III de Madrid.
    • El sello pasaporte se pondrá “exclusivamente” una vez finalizada la actividad, si se ha asistido completamente a la misma.
    • Para la realización de esta actividad no es necesario poseer el Pasaporte Cultural.