Fidias y la Atenas de Pericles

Salón de actos. Fundación Juan March Castelló, 77 (Madrid)
11, 23 y 25 abril de 2019. 19:30 h.
2 horas cada conferencia (Condiciones - crédito optativo )
Estudiantes

Tras las Guerras Médicas y los posteriores años de reconstrucción de las polis, comenzó el conocido como "Siglo de Pericles".

El siglo V a. C. fue un tiempo de transformaciones en la antigua Hélade. Tras las Guerras Médicas y los posteriores años de reconstrucción de las polis, comenzó el conocido como "Siglo de Pericles", un periodo de prosperidad para las artes, la cultura y sus diversas manifestaciones. La llegada de Pericles al poder significó el auge de la Acrópolis de Atenas como nuevo centro neurálgico de la ciudad: se fundaron nuevos templos y se cubrieron con un programa iconográfico destinado a ensalzar el papel principal de Atenas como líder y modelo de las ciudades griegas.

Fidias fue el principal artífice de la nueva Acrópolis: autor de variados ciclos escultóricos, estatuas colosales y director de las obras del Partenón, es considerado el valedor de la visión política de Pericles en las artes. En palabras del catedrático de Historia del Arte y conferenciante de este ciclo, Miguel Ángel Elvira Barba: “Si Pericles fue el alma de la nueva Atenas Clásica, su intérprete por excelencia fue Fidias”.

Relieve

CÓDIGO DE LA ACTIVIDAD - VER EN LA PESTAÑA "PROGRAMA"

PARA PODER PARTICIPAR EN LA ACTIVIDAD ES IMPRESCINDIBLE RELLENAR PREVIAMENTE ESTE FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN. DEBES ESTAR IDENTIFICADO CON TU CUENTA UC3M PARA PODER COMPLETARLO. COMPLETAR ESTE FORMULARIO NO DA DERECHO A RESERVA DE PLAZA EN LA ACTIVIDAD. EL ACCESO Y CONDICIONES DE ACCESO A LA ACTIVIDAD SE INDICARÁN A CONTINUACIÓN. PUEDES REVISAR TODA LA INFORMACIÓN DE CÓMO UTILIZAR TU PASAPORTE AQUÍ.

ENTRADA LIBRE HASTA LÍMITE DE AFORO - RESERVA DE ENTRADAS AQUÍ.

300 ENTRADAS ADICIONALES EN TAQUILLA, DESDE UNA HORA ANTES DEL ACTO

CÓDIGO DE LA ACTIVIDAD - FJMA0159

Jueves 11 de abril
    Los escultores griegos del siglo V a. C.

CÓDIGO DE LA ACTIVIDAD - FJMA0160

Martes 23 de abril
    La Atenas de Pericles

CÓDIGO DE LA ACTIVIDAD - FJMA0161

Jueves 25 de abril
    Fidias

• El sellado del Pasaporte se realizará por personal de la Fundación Juan March.
Logo de la Fundación Juan March