Adaptación teatral de La vida del noticioso Jorge Sargo

Biblioteca Nacional de España, Paseo de Recoletos 20 (Madrid)
Jueves 4 de abril de 2019, a las 19:00 h.
2 horas (Condiciones - crédito optativo )
Estudiantes

La Biblioteca Nacional de España acoge la adaptación teatral de La vida del noticioso Jorge Sargo

A cargo de la Agrupación de Teatro de Filología de la Universidad de La Laguna, con motivo de la exposición Viera y Clavijo. De isla en continente, que, comisariada por Rafael Padrón Fernández, se exhibe en la BNE hasta el 5 de mayo de 2019.

El propio Viera y Clavijo nos cuenta en sus memorias el origen del texto que constituye su primera obra literaria: La Vida del noticioso Jorge Sargo surge de la lectura juvenil del Guzmán de Alfarache de Mateo Alemán, una de las novelas picaresca más fascinante de la literatura española. El adolescente Viera se inspira en las aventuras de este pícaro para crear un personaje inolvidable y su deambular por distintas localidades de la isla de Tenerife. Esta adaptación teatral intenta dar fe de algunos de los valores de este texto de principios del siglo XVIII: la trama no es solo el avatar de un pícaro, también cómo va creciendo y madurando en su desengaño del mundo, el paso del niño aventurero al delincuente de baja estofa.

La representación corre a cargo de la Agrupación de Teatro de Filología, un colectivo teatral amateur vinculado a la Facultad de Filología de la Universidad de La Laguna desde el año 1985 ininterrumpidamente. Los integrantes de la obra son: José Antonio Ramos Arteaga (Director), Patricia Acosta Gutiérrez, Adán Rocío Palmero, Luis Eduardo Carballo Pérez y Noelia Rodríguez Hernández.

Jorge Sargo

CÓDIGO DE ACTIVIDAD - BNES0035 (RECUERDA PONER EL CÓDIGO EN TU PASAPORTE)

PARA PODER PARTICIPAR EN LA ACTIVIDAD ES IMPRESCINDIBLE RELLENAR PREVIAMENTE ESTE FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN. DEBES ESTAR IDENTIFICADO CON TU CUENTA UC3M PARA PODER COMPLETARLO. COMPLETAR ESTE FORMULARIO NO DA DERECHO A RESERVA DE PLAZA EN LA ACTIVIDAD. EL ACCESO Y CONDICIONES DE ACCESO A LA ACTIVIDAD SE INDICARÁN A CONTINUACIÓN. PUEDES REVISAR TODA LA INFORMACIÓN DE CÓMO UTILIZAR TU PASAPORTE AQUÍ.

Salón de actos. Entrega de entradas a partir de las 18 h. hasta completar aforo.

• El sellado del Pasaporte se realizará por personal de la Biblioteca Nacional de España.
Logo de la Biblioteca Nacional de España