La Tabla Periódica y la cultura popular

Residencia de Estudiantes - CSIC. Calle Pinar, 21-23 (Madrid)
Lunes 11 de marzo de 2019. 19:00 h.
2 horas (Condiciones - crédito optativo )

Ponente: Pilar Goya, presidenta de la Sociedad Europea de Química (EuChemS).

Cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió el 20 de diciembre de 2017
declarar el año 2019 como Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos
fue una grata noticia, pero no una sorpresa, ya que toda la población con una educación
elemental ha visto alguna vez en su vida una tabla periódica. La conmemoración coincide
con el 150 aniversario de la publicación de la primera versión del sistema periódico por
Dimitri Ivánovich Mendeléiev en 1869 y con el centenario de la fundación de la IUPAC (Unión
Internacional de Química Pura y Aplicada). En España, como en muchos otros países, se
están organizando con este motivo diferentes actividades, como este ciclo, que celebra hoy
su tercera sesión.

Tabla Periódica Mural sobre la fachada de la Facultad de Química de la Universidad de Murcia

CÓDIGO DE LA ACTIVIDAD - RESI0004 (RECUERDA PONER ESTE CÓDIGO EN TU PASAPORTE)

PARA PODER PARTICIPAR EN LA ACTIVIDAD ES IMPRESCINDIBLE RELLENAR PREVIAMENTE ESTE FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN. DEBES ESTAR IDENTIFICADO CON TU CUENTA UC3M PARA PODER COMPLETARLO. COMPLETAR ESTE FORMULARIO NO DA DERECHO A RESERVA DE PLAZA EN LA ACTIVIDAD. EL ACCESO Y CONDICIONES DE ACCESO A LA ACTIVIDAD SE INDICARÁN A CONTINUACIÓN. PUEDES REVISAR TODA LA INFORMACIÓN DE CÓMO UTILIZAR TU PASAPORTE AQUÍ.

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO.

• El sellado del Pasaporte se realizará por personal de la Residencia de Estudiantes - CSIC.
Logo Residencia de Estudiantes