Presentación del libro ‘La muerte y el morir’

Casa del Lector, Paseo de la Chopera 14 (Madrid)
Jueves 21 de marzo de 2019 a las 19:00 h.
2 horas (Condiciones - crédito optativo )

¿Qué es la muerte? ¿Qué herramientas tenemos para afrontarla?

La muerte y el morir ofrece una visión renovada y profunda para ahondar en estas y otras cuestiones. A través de la mirada de algunos de los principales referentes en el conocimiento sobre el proceso de morir, esta obra colectiva aborda, desde distintas disciplinas y con un enfoque integrador, el más universal e ineludible de los fenómenos.

La muerte y el morir es un manual de referencia al alcance de todos para una nueva compresión compasiva. Dirigido tanto a profesionales de la salud como al público en general, la intención de este libro es expandir nuestro campo de visión y nuestra consciencia sobre la experiencia de la finitud bajo la premisa de que la muerte y el morir son indisociables de la vida y el vivir.

Prologado por el Dr. Pim van Lommel y editado por Vicente Arráez y Pau Miquel, este nuevo título revisa el tema fundamental del morir desde una perspectiva global y de fondo, abordándolo desde una óptica histórica, antropológica, clínica, ética, legal, educativa y espiritual.

“Este libro pionero podría resultar de gran ayuda para romper el tabú y la ignorancia sobre la muerte y el morir al describir los diferentes tipos de experiencias de consciencia expandida en enfermos terminales y sus implicaciones para pacientes moribundos y sus familias, y también para el personal de enfermería y los médicos de los hospice y unidades hospitalarias donde los pacientes reciben cuidados terminales y paliativos. Este libro trata de nuevas ideas acerca de la muerte y sobre el proceso de morir, e incluso sobre la posibilidad de que pueda haber una continuidad de la consciencia después de la muerte de nuestro cuerpo”.

Del prólogo de La muerte y el morir, Dr. Pim van Lommel.

La muerte y el morir

CÓDIGO DE ACTIVIDAD - FGSR0036

PARA PODER PARTICIPAR EN LA ACTIVIDAD ES IMPRESCINDIBLE RELLENAR PREVIAMENTE ESTE FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.DEBES ESTAR IDENTIFICADO CON TU CUENTA UC3M PARA PODER COMPLETARLO. COMPLETAR ESTE FORMULARIO NO DA DERECHO A RESERVA DE PLAZA EN LA ACTIVIDAD, EL ACCESO Y CONDICIONES DE ACCESO A LA ACTIVIDAD SE INDICARÁN A CONTINUACIÓN. PUEDES REVISAR TODA LA INFORMACIÓN DE CÓMO UTILIZAR TU PASAPORTE AQUÍ.

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

• El sellado del Pasaporte se realizará por personal de la Casa del Lector - Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Logo de la Casa del Lector