El origen de la early music

Salón de actos. Fundación Juan March. Salón de actos. Castelló, 77. (Madrid)
9, 16, 23 y 30 enero 2019. 19:30 h.
2 horas (Condiciones - crédito optativo)

Ciclo de conciertos

Oreja dibujada junto a una espiral
  • Programa

CÓDIGO DE LA ACTIVIDAD - FJMA0083

Miércoles 9 de enero de 2019 - 19:30 h.

Arnold Dolmetsch y los instrumentos antiguos (Londres, 1896)

Este programa reproduce el concierto que se interpretó el 18 de febrero de 1896 en el taller de la familia Dolmetsch en Londres.

CÓDIGO DE LA ACTIVIDAD - FJMA0084

Miércoles 16 de enero de 2019 - 19:30 h.

Anton Rubinstein, la historia al piano (París, 1886)

Este programa reproduce, con ligeras variaciones, el concierto que Anton Rubinstein interpretó el 5 de abril de 1886 en la sala Sala Érard de París como concierto inaugural de su ciclo de recitales históricos.

CÓDIGO DE LA ACTIVIDAD - FJMA0085

Miércoles 23 de enero de 2019 - 19:30 h.

Soler recuperado (Barcelona, 1936)

Este programa reproduce el concierto homenaje a Antonio Soler que el Cuarteto Ibèric y Joan Gibert Camins interpretaron el 24 de mayo de 1936 en el Palau de la Música Catalana de Barcelona.

CÓDIGO DE LA ACTIVIDAD - FJMA0086

Miércoles 30 de enero de 2019 - 19:30 h.

Landowska y la batalla del clave (Madrid, 1905)

Este programa reproduce, con ligeras variaciones, el concierto que Wanda Landowska interpretó el 22 de noviembre de 1905 en el Teatro Español de Madrid como concierto inaugural de la 5ª temporada de conciertos de la Sociedad Filarmónica de Madrid.

• Actividad Pasaporte Cultural
    • Difundida en colaboración con el Servicio de Aula de las Artes del Vicerrectorado de Comunicación y Cultura de la Universidad Carlos III de Madrid.
    • El sellado del Pasaporte se realizará por personal de la Fundación Juan March.
    • El sello pasaporte se pondrá “exclusivamente” una vez finalizada la actividad, si se ha asistido completamente a la misma.
    • Para la realización de esta actividad no es necesario poseer el Pasaporte Cultural.