Hoy SÍ me puedo levantar

Auditorio Casa del Lector. Pº de la Chopera, 14 (Madrid)
Jueves, 22 de noviembre a las 19.00 h.
2 horas (Condiciones - crédito optativo )
Antiguos Alumnos, Estudiantes, PAS, PDI, Público en general

Actividades

Roberto Arrocha presenta su libro, Hoy SÍ me puedo levantar (Editorial Alfar) en el que artistas, periodistas y deportistas, algunos de los cuales han superado un cáncer, cuentan su experiencia. La recaudación del libro irá a beneficio de Andex (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía).

Presentarán el libro: Mayra Gómez Kemp, José Ángel de la Casa, Irene Villa, Javier Labandón, El Arrebato, Roberto Arrocha y Eva Orúe (moderadora del acto).

A ningún ser humano, a ninguno, se le pregunta si quiere venir a esta vida. Vida que se nos otorga. Una vida que es dura, sí, pero que no deja de ser «gesto de amor», el don más preciado que recibimos. Javier Labandón, «El Arrebato» (cantante), Carlos Bacca (futbolista), José Ángel de la Casa (periodista), José María García (periodista), Mayra Gómez Kemp (periodista), Cristina Hoyos (bailaora y actriz), Sandra Ibarra (modelo), Marisa Jara (modelo y actriz), Juan José Padilla (torero) e Irene Villa (periodista) representan una serie de valores y actitudes que han sido plasmados en este libro tras distintas conversaciones con el periodista y escritor Roberto Arrocha. Un canto a la vida. A la esperanza.

El autor: Roberto Arrocha (1975, Arrecife de Lanzarote, Islas Canarias) es doctor en Comunicación por la Universidad de Sevilla, licenciado en Periodismo y diplomado en la Escuela de Formación del Profesorado por la Universidad de La Laguna, Tenerife. Ejerce como periodista en el diario ABC de Sevilla, es profesor de la Universidad Loyola Andalucía y presenta y dirige el programa “A Balón Parado”, de Sevilla FC TV. Como profesional, su dilatada y reconocida trayectoria no se entiende sin su manera de concebir el periodismo. Roberto ahonda siempre en el lado humano, el más personal, como hace con cada uno de los entrevistados en estas páginas. Todos ellos, sus protagonistas, son ejemplos de superación, supervivencia y pasión por la vida, igual que los niños y las familias de Andex, asociación a cuya hermosa causa este libro pretende modestamente contribuir.

levantar

CÓDIGO DE ACTIVIDAD - FGSR0021

PARA PODER PARTICIPAR EN LA ACTIVIDAD ES IMPRESCINDIBLE RELLENAR PREVIAMENTE ESTE FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN. DEBES ESTAR IDENTIFICADO CON TU CUENTA UC3M PARA PODER COMPLETARLO. COMPLETAR ESTE FORMULARIO NO DA DERECHO A RESERVA DE PLAZA EN LA ACTIVIDAD, EL ACCESO Y CONDICIONES DE ACCESO A LA ACTIVIDAD SE INDICARÁN A CONTINUACIÓN. PUEDES REVISAR TODA LA INFORMACIÓN DE CÓMO UTILIZAR TU PASAPORTE AQUÍ.

Entrada libre hasta completar aforo.

• La asistencia a todas las sesiones será reconocida con 1 crédito ECTS de Humanidades u Optativa.
    • Difundida en colaboración con el Aula de las Artes de la Universidad Carlos III de Madrid.
    • Para la obtención de 1 crédito ECTS de Humanidades u Optativa será necesario haber asistido a todas las sesiones. Casa del Lector emitirá un certificado que deberá ser canjeado en las oficinas de Aula de las Artes UC3M para obtener el créditos correspondiente.

Logo de la Casa del Lector