VIII Jornada del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual en la Biblioteca Nacional de España

Salón de actos. Biblioteca Nacional de España. Pº de Recoletos 20-22 (Madrid)
Jueves, 25 de octubre de 2018 a las 9:00 h.
5 horas (Condiciones - crédito optativo )
Antiguos Alumnos, Estudiantes, PAS, PDI, Público en general

Por octavo año consecutivo, la Biblioteca Nacional de España celebra el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, patrocinado por la UNESCO.

Este año el tema que se ha elegido es La gestión de los documentos sonoros y audiovisuales: un reto del siglo XXI.

Esta celebración ha contribuido a tomar conciencia de la importancia de los documentos sonoros y audiovisuales que son, en la actualidad, fuente de información esencial pues las imágenes y sonidos constituyen una herramienta importante para la investigación. La finalidad de esta conmemoración es la de promover, proteger y difundir dicho patrimonio, actividades que la Biblioteca Nacional de España asume como funciones esenciales pues cuenta con un importante patrimonio sonoro y audiovisual fruto de nuestras leyes de depósito legal pero que, a veces, es desconocido frente a la tradición centenaria de la colección en soporte papel.

En esta ocasión la Jornada, organizada en la sede de la BNE, trata de la gestión de este patrimonio, gestión analizada desde diversos puntos de vista que incluye el tratamiento de la información tanto en soporte físico como virtual así como las enormes posibilidades que los documentos sonoros y audiovisuales tienen en su aplicación en la investigación.

Fachada de la Biblioteca Nacional de España

CÓDIGO DE LA ACTIVIDAD - BNES0015

PARA PODER PARTICIPAR EN LA ACTIVIDAD ES IMPRESCINDIBLE RELLENAR PREVIAMENTE ESTE FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN. DEBES ESTAR IDENTIFICADO CON TU CUENTA UC3M PARA PODER COMPLETARLO. COMPLETAR ESTE FORMULARIO NO DA DERECHO A RESERVA DE PLAZA EN LA ACTIVIDAD. EL ACCESO Y CONDICIONES DE ACCESO A LA ACTIVIDAD SE INDICARÁN A CONTINUACIÓN. PUEDES REVISAR TODA LA INFORMACIÓN DE CÓMO UTILIZAR TU PASAPORTE AQUÍ.

Aforo limitado. Imprescindible inscripción previa a partir del 24 de septiembre en: difusion@bne.es

Se entregará un certificado de asistencia.

VER PROGRAMA DE LA JORNADA.

• El sellado del Pasaporte se realizará por personal de la Biblioteca Nacional de España.
Logo de la Biblioteca Nacional de España