Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

Lugar
Museo de América. Avenida Reyes Católicos, 6 (Madrid)
Fecha
Domingo 7 de octubre de 2018 a las 12:00 h.
Créditos
1,5 horas (Condiciones - crédito optativo )
Destinatarios
Antiguos Alumnos, Estudiantes, PAS, PDI, Público en general

El Museo de América organiza, en colaboración con la Embajada de Estados Unidos, la Conferencia Musical “American Music”.

 

El Museo de América organiza, en colaboración con la Embajada de Estados Unidos, la Conferencia Musical “American Music”, interpretada por la banda The Americans, que realiza en su actuación un recorrido por la música estadounidense en el primer tercio del siglo XX, intercalando piezas de estilos como el blues, el folk y el country y transmitiendo la fusión sin precedentes de culturas y géneros musicales, precipitada por el auge de la industria discográfica de los años veinte y principios de los treinta.

A través de una conferencia salpicada de canciones tradicionales en directo, The Americans se adentra en la historia partiendo de la distancia social (con la importancia de las relaciones interraciales y la brecha entre las zonas urbanas y rurales) que causó también una segregación de las tradiciones musicales.

Las canciones interpretadas por la banda incluyen temas como “Sally Gooden”, “Western Country”, “Cold Iron Bed”, “Stop and Listen”, “Pile Driver Blues” y “Sail Away Ladies”.

La banda está formada por Patrick Ferris (voz, banjo, violín, guitarra, armónica), Jake Faulkner (contrabajo, guitarra, mandolina, armónica) y Zac Sokolow (voz, banjo, violín, mandolina, guitarra).

Ver más

Fachada del Museo de América

Precio

CÓDIGO DE ACTIVIDAD - AAMA0002

PARA PODER PARTICIPAR EN LA ACTIVIDAD ES IMPRESCINDIBLE RELLENAR PREVIAMENTE ESTE FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN. DEBES ESTAR IDENTIFICADO CON TU CUENTA UC3M PARA PODER COMPLETARLO. COMPLETAR ESTE FORMULARIO NO DA DERECHO A RESERVA DE PLAZA EN LA ACTIVIDAD, EL ACCESO Y CONDICIONES DE ACCESO A LA ACTIVIDAD SE INDICARÁN A CONTINUACIÓN. PUEDES REVISAR TODA LA INFORMACIÓN DE CÓMO UTILIZAR TU PASAPORTE AQUÍ.

Acceso libre – Aforo limitado
Las entradas estarán disponibles en Taquilla desde las 10:00h (una entrada por persona).

  • Actividad Pasaporte Cultural
    • Difundida en colaboración con el Servicio de Aula de las Artes del Vicerrectorado de Comunicación y Cultura de la Universidad Carlos III de Madrid.
    • El sellado del Pasaporte se realizará por personal de Museo de América.
    • El sello pasaporte se pondrá “exclusivamente” una vez finalizada la actividad, si se ha asistido completamente a la misma.
    • Para la realización de esta actividad no es necesario poseer el Pasaporte Cultural.
Logo Asociación de amigos del Museo de América