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Lugar
Aula 4.0.E05 (Edif. Torres Quevedo), Campus de Leganés
Fecha
Martes, del 2 de octubre al 18 de diciembre de 2018, De 13:00 a 15:00 h.
Créditos
1 crédito ECTS Optativa o Humanidades (Condiciones - crédito optativo)
Destinatarios
Antiguos Alumnos, Estudiantes, PAS, PDI, Público en general (20 Plazas)

Servicio de Aula de las Artes.

Bailarín, estudiante montando circuito y líneas de código programación
  • Inicio

    Martes del 2 de octubre al 18 de diciembre de 2018, De 13:00 a 15:00 h.

    Total de horas: 24 h.

    Plazas disponibles: 20.

    Inscripción abierta desde el 26 de julio hasta el 9 de octubre de 2018.

  • Contenidos

    Los contenidos de las sesiones serán:

    • SuperCollider: Síntesis de sonido digital. Computer Music. Características básicas de la síntesis y gestión del sonido. Tarea: Crear un sintetizador digital básico y usarlo para crear una melodía.
    • Processing: Introducción a la creación digital gráfica. Fundamentos de imagen digital e introducción a la interacción. Audio-reactividad. Tarea: Crear un vídeo corto audio-reactivo con Processing.
    • IanniX: El protocolo OSC. Concepto de secuenciador audio/visual. Interacción con interfaces digitales OSC.Tarea: Crear una instalación interactiva sencilla con IanniX (y/o Processing y/o SuperCollider).
    • OpenFrameworks: Interacción con video en directo. Motion Tracking. Comparar con Processing o PureData. Tarea: Crear un juego interactivo sencillo con cámara y tracking.
    • Arduino: Sensores. Motores. Electrónica. Programación de controladores y chips para uso creativo. Tarea: Creación de una escultura móvil.
    • Tidal: LiveCoding. Creación audiovisual con código en directo. Tarea: mini-ALGORAVE.
    • MapMap: Introducción al Video-mapping. Proyección en superficies y volúmenes. Tarea: Pequeño proyecto colectivo de videomapping.
    • Tensorflow. Introducción al Aprendizaje automático con fines creativos. Tarea: Proyecto sencillo de generación de imágenes (o texto) con aprendizaje automático.
  • Profesor

    Jesús Jara. Ingeniero informático y músico formado en España y Alemania, donde formó La Verbena Electrónica, un proyecto que investiga en la relación entre la música y las nuevas tecnologías. Es también docente y mediador cultural (vinculado durante años a MediaLab Prado) y dirige proyectos como Oficios Electrosonoros o el Live Cod Madrid.