Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

Caprichos del Romanticismo

Lugar
Auditorio del Museo del Romanticismo (acceso por c/ Beneficencia, 14).
Fecha
Martes y miércoles del 3 al 18 de julio de 2018. 19:00 h.
Créditos
1 sello Pasaporte Cultural
Destinatarios
Antiguos Alumnos, Estudiantes, PAS, PDI, Público en general

Ciclo de conciertos de la Fundación Katarina Gurska.

El Museo del Romanticismo y la Fundación Katarina Gurska presentan el Festival de verano "Caprichos del Romanticismo", en el que el público podrá disfrutar de una nueva hornada de jóvenes talentos musicales.

 

Ver más

Salón del Museo del Romanticismo

Precio

Actividad gratuita. No se requiere la reserva previa. Acceso libre hasta completar aforo. Solamente se dará una entrada por persona.

  • Programa de conciertos

    Martes 3 de julio de 2018

    C. REINECKE (1824-1910)
    Sonata “Undine” op.167
    I. Allegro
    II. Intermezzo
    II. Andante tranquillo
    IV. Finale. Allegro molto agitato ed apassionato, quasi Presto
    Andrea Velasco, flauta
    Bruno Vlahek, piano

    C. DEBUSSY (1862-1918)
    Images:
    Reflets fans l’eau
    Hommage à Rameau
    Mouvement
    Ana Aída Berenice García Iñiguez, piano

    A. DORÁTI (1908-1988)
    “Duo Concertante para oboe y piano”

    Jesús López Melero, oboe
    Bruno Vlahek, piano

    F. LISZT (1811-1886)
    Años de peregrinaje. Primer año: Suiza
    I. Au bord d’une source
    II. Vallée d’Obermann
    Atenea Miralles Pérez, piano

     

    Miércoles 4 de julio de 2018

    ALFONSO LENG (1884-1974)
    Cinco Doloras, poemas para piano
    I. Quasi allegretto
    II. Andante
    III. Larguetto
    IV. Andante
    V. Largo

    A. GINASTERA (1916-1983)
    Doce Preludios Americanos, op. 12
    I. Para los acentos
    II. Triste
    III. Danza criolla
    IV. Vidala
    V. En el primer modo pentáfono menor
    VI. Homenaje a Roberto García Morillo
    VII. Para las octavas
    VIII. Homenaje a Juan José Castro
    IX. Homenaje a Aaron Copland
    X. Pastoral
    XI. Homenaje a Heitor Villa-Lobos
    XII. En el primer modo pentáfono mayor

    Priscila Vergara, piano

    ANTONIO MARIA VALENCIA (1902-1952)
    Danza Colombiana

    PAQUITO D’ RIVERA (1948)
    Vals venezolano y Contradanza

    CELSO GARRIDO-LECCA (1926)
    Danzas Populares Andinas
    I. Alegre
    II.Rítmico
    III. Andante
    IV. Alegre

    ÁNGEL VILLOLDO (1861-1919)
    El Choclo
    Arreglo: Adrián Enríquez

    GERARDO MATOS RODRÍGUEZ (1897-1948)
    La Cumparsita
    Arreglo: Adrián Enríquez

    Jorge Puma Abarca, saxofón
    Daniela Ocampo Bustamante, piano

     

    Martes 10 de julio de 2018

    R. SCHUMANN (1810-1856)
    Adagio y Allegro, op.70

    A. DESENCLOS (1912-1971)
    Prelude, Cadence et Finale

    Verónica Cid, Saxofón
    Bruno Vlahek, piano

    J. IBERT (1890-1962)
    Concertino da camera
    I. Allegro con moto
    II. Larghetto
    III. Animato molto

    Maite López Sánchez, Saxofón
    Bruno Vlahek, piano

    G.F. TELEMANN (1681-1767)
    Concerto TWV 52:a1, 4º Movimiento (Allegro)
    Marcel Boucard (1892-1976)
    Quartett-Sinfonia
    I. Allegro non troppo
    II. Andante
    III. Minuetto
    IV. Scherzo

    J. RIVIER (1896-1987)
    Grave et Presto
    Cuarteto de saxofones

    Maite López Sánchez (Saxofón Soprano), Manuel de Haro Bautista (Saxofón Alto), Ana Martínez Díaz-Delgado (Saxofón Tenor), Juan Manuel Asensio Gil (Saxofón Barítono)

     

    Miércoles 11 de julio de 2018

    Johan Kaspar Mertz, 1806-1856
    Elegía (1856)
    Agustín Barrios, 1885-1944
    El Último Trémolo (1944)
    Leo Brouwer, 1939-actualidad
    Hika (1996)

    Daniel Hernández Paredes, guitarra

    C.DEBUSSY (1862-1918)
    Preludios, vol. I (selección)
    VII. “Lo que ha visto el viento del oeste”
    VIII. “La muchacha de los cabellos de lino”
    IX. “La serenata interrumpida”

    Andrea García Torán, piano

    A. COPLAND (1900-1990)
    Concerto for Clarinet and Piano
    I. Slowly and expressively
    II. Rather fast

    Sayuri Okada, clarinete
    Elizaveta Yaroshinskaia, piano

     

    Martes 17 de julio de 2018

    M. BONIS (1858-1937)
    I. Sérénade
    II. Pastorale
    III. Scherzo

    Andrea Velasco, flauta
    Cristina Pérez, violín
    Atenea Miralles, piano

    E. GRIEG (1843-1907)
    Sonata para violín nº3 in do menor op. 45 – (compuesto 1886)
    I. Allegro molto ed appassionato
    II. Allegretto espressivo alla Romanza
    III. Allegro animato

    Cristina Pérez, violín
    Lizaveta Yaroshinska, piano

    Harpevoix “Les chants à l´amour”

    Un recorrido por algunas de las más hermosas piezas dedicadas al amor en cinco idiomas, traducidas y comentadas por los intérpretes.

    I El amor que se respira en el aire, ése amor que nos hace sonreír como embrujados

    C. CUI (1835-1924)
    “Le Colibri”

    F. J. OBRADORS (1897-1945)
    “Con amores la mi madre”

    II El amor, sacudida de emociones que mariposea en el estómago

    F. SCHUBERT (1797-1828)
    “Gretchen am Spinrade”

    J. GURIDI (1886-1961)
    “Viejo Zortzico”

    III El anhelo y la espera de aquello que amamos

    Claude Debussy (1862-1918)
    “Nuit d´Etoiles”

    IV La desesperación ante el abandono o el desamor

    Gabriel Faurè (1845-1924)
    “Les Berceaux”

    V La certeza de la separación y el distanciamiento definitivo

    S. RACHMANINOV (1873-1943)
    “Ne poi, Krasavitsa, pri mne”

    R. QUILTER (1877-1953)
    “Autumn Evening”

    VI Una nueva esperanza

    R. STRAUSS (1864-1949)
    “Morgen”

    Miguel Ángel Sánchez Miranda, arpa
    Lucía Millán, soprano

     

    Miércoles 18 de julio de 2018

    J. S. BACH (1685-1750)
    Contrapunto I El arte de la fuga, BWV 1080.

    D. MILHAUD (1892-1974)
    Suite para Violin, Clarinete y Piano, Op. 157b (Arr. para saxofón, violín y piano)
    I. Ouverture: Vif et gai
    II. Divertissement: Anime
    III. Jeu: Vif
    IV. Introduction et finale: Modere – Vif

    J. S. BACH (1685-1750)
    Contrapunto II (El arte de la fuga)

    R. PETERSON (1969)
    Trio para saxofón alto, violín y piano.
    I. Allegro
    II. Adagio
    III. Allegro moto perpetuo

    J. S. BACH (1685-1750)
    Contrapunto III (El arte de la fuga)

    JEAN- LUC DEFONTAINE (1971)
    Couleurs d’un rêve

    J. S. BACH (1685-1750)
    Contrapunto IV (El arte de la fuga)

    M. EYCHENNE (1933)
    Cantilène et danse

    J. S. BACH (1685-1750)
    Contrapunto V (El arte de la fuga)

    Miguel Fernández, saxofón
    Irene Martín, violín
    Hortensia Hierro, piano

  • Actividad Pasaporte Cultural
    • Difundida en colaboración con el Aula de las Artes de la Universidad Carlos III de Madrid.
    • El sellado del Pasaporte se realizará por personal del Museo del Romanticismo.
    • El sello pasaporte se pondrá “exclusivamente” una vez finalizada la actividad, si se ha asistido completamente a la misma.
    • Para la realización de esta actividad no es necesario poseer el Pasaporte Cultural.

Logo del Museo del Romanticismo