Formación en voluntariado para la discapacidad

Getafe
Primer cuatrimestre: 5, 6 y 7 de noviembre de 2018
1 crédito optativo (Condiciones - crédito optativo )
Antiguos Alumnos, Estudiantes, PAS, PDI (42 Plazas)

Dar una visión general del fenómeno de la inclusión de la discapacidad con el objetivo de ayudar mediante el uso de las habilidades necesarias.

El curso tiene como objetivo clave fomentar, desde el voluntariado, una visión y una actitud positiva y solidaria sobre la inclusión de la discapacidad en la sociedad, particularmente en la Universidad. Te proponemos experimentar, descubrir y reflexionar sobre las oportunidades, y también las necesidades, que nos plantea la convivencia en grupos de personas con capacidades funcionales diversas.

chica voluntaria

Actividad gratuita.

Condiciones de participación

La falta de asistencia al curso sin comunicación previa, supondrá la exclusión en cualquier otro curso de voluntariado de carácter gratuito en años posteriores.

• Horario y aulas
    • 5 de noviembre 4.1.08
    • 6 de noviembre 4.1.08
    • 7 de noviembre 4.1.07
    • De 10.00 a 14.00 horas.
  • Programa

• Reconocimiento de créditos

Requisitos para el reconocimiento de créditos

• 1 crédito optativo
    • Requisitos: Asistencia obligatoria a todas las clases y participación en las mismas.
    • Los alumnos que se inscriban a este curso, además de asistir al 100% de las clases, deberán acreditar antes del 31 de enero de 2019, su participación (durante el primer cuatrimestre) en actividades de voluntariado en una entidad sin ánimo de lucro (mínimo 8 horas).
    • El reconocimiento de crédito sólo afecta al taller publicado en esta web. Cualquier otro taller de Formación en Voluntariado para la discapacidad realizado en otras instituciones no tendrá el reconocimiento de este crédito.
  • Profesorado
    • Equipo técnico de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid.
    • Federaciones y entidades de acción voluntaria de la Comunidad de Madrid
  • Más información

Plazas mínimas:

• Plazas: de 15 a 42

MUY IMPORTANTE: Los alumnos que se inscriban a este curso, además de asistir al 100% de las clases, deberán acreditar su participación en actividades de voluntariado en una entidad sin ánimo de lucro (mínimo 8 horas). Consultar fechas de entrega de certificaciones en la pestaña "Reconocimiento de créditos".

Si has realizado este curso en otras entidades, NO puedes presentarlos a convalidación de créditos académicos a través del Programa de Voluntariado.

Este curso se hace en colaboración con la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, y SÓLO se reconocen créditos académicos si están realizados en la Universidad (dentro del Programa anual de cursos que ofrece se ofrece desde el Programa de Voluntariado).

Inscripción

Plazo de inscripción preferente para DAPer: del 3 al 16 de septiembre de 2018 de forma presencial en los Centros de Orientación a Estudiantes y Centros Deportivos o de forma electrónica.

Inscripción abierta para toda la Comunidad Universitaria - a partir del 17 de septiembre de 2018.

haztedaper