The Power of the Portrait

Ivorypress. Calle del Comandante Zorita, 46-48. Madrid.
Hasta el 21 de julio de 2018. De lunes a viernes de 10:00 a 15:00h y de 16:00 h. a 19:00 h. Sábados de 11:00 a 14:00 h.
1 sello Pasaporte Cultural.
Antiguos Alumnos, Estudiantes, PAS, PDI, Público en general

Ivorypress presenta la primera exposición en nuestro país de la fotógrafa suiza Gabriella Gerosa, bajo el título The Power of the Portrait.

En sus obras más recientes, Gerosa ha dedicado cada vez más su atención a los retratos. Aunque sus retratos en movimiento están enraizados en la tradición artística, la artista proporciona una dimensión completamente nueva y contemporánea.

Esencialmente, sus imágenes cobran vida a través de la disminución controlada de los movimientos. No son películas, sino que reproducen una realidad escenificada de manera limitada. El tiempo parece detenerse, pero por contradictorio que pueda parecer, el movimiento y la acción transmiten la impresión de permanencia o de búsqueda de certeza.

La experimentación con las nuevas posibilidades tecnológicas que ofrece el video permite a Gerosa desarrollar una nueva dimensión con respecto a la presencia de las imágenes y el impacto emocional que tienen sobre los espectadores.

La exposición The Power of the Portrait estará abierta al público hasta el 21 de julio en Ivorypress.

Gabriella Gerosa (1964, Mendrisio, Suiza) es una videoartista que vive y trabaja en Basilea. Gerosa ha expuesto su trabajo en numerosos museos y galerías, entre ellas la Fondation Beyeler, Riehen (Suiza); Helmhaus, Zúrich (Suiza); Kunsthalle Basel, Basilea (Suiza); Germanisches Nationalmuseum, Núremberg (Alemania); Museum Sinclair-Haus, Bad Homburg (Alemania); y Staatliche Kunstsammlungen, Dresde (Alemania). Su obra forma parte de numerosos museos y colecciones privadas. Gerosa ha sido ganadora de los Swiss Art Awards en tres ocasiones. The Power of the Portrait es su primera exposición en Ivorypress.

Imagen de cuadro de la exposición.

Entrada libre hasta límite de aforo.

• La asistencia a la actividad será reconocida con 1 sello Pasaporte Cultural.
    • Difundida en colaboración con el Aula de las Artes de la Universidad Carlos III de Madrid.
    • El sellado del Pasaporte se realizará por personal de Ivorypress.
    • Solo será válido un sello de esta actividad. Si se acude varias veces a la visita y se presentan varios sellos para el reconocimiento, sólo uno de ellos será válido.

Logo Ivorypress