Presentación de la publicación electrónica Papeles Barbieri

Salón de actos. Biblioteca Nacional de España. Pº de Recoletos 20-22. Madrid.
Viernes, 1 de junio de 2018, a las 12:00 h.
1 sello Pasaporte Cultural
Antiguos Alumnos, Estudiantes, PAS, PDI, Público en general

Presentación de la publicación electrónica Papeles Barbieri, realizada a partir del legado del compositor.

La Biblioteca Nacional de España firmó un convenio de colaboración con la empresa dedicada a la investigación musicológica DISCANTUS MORE HISPANO S. A. para la transcripción y catalogación de parte del legado de Francisco Asenjo Barbieri, los llamados “papeles Barbieri”, que recogen desde cartas hasta fichas de investigación del prolífico músico, bibliófilo, compositor e investigador.

Esta colaboración entre musicólogos y bibliotecarios ha comenzado a dar sus primeros frutos en forma de publicación, con una primera entrega en forma de publicación electrónica de doce volúmenes que compilan las transcripciones de todas las noticias referidas al Teatro de los Caños del Peral presentes en los mencionados papeles. Se trata de una publicación en dominio público que brindará a los investigadores de la escena y la música española una herramienta útil y valiosa para la realización de sus trabajos.

En este acto intervienen: Ángel Manuel Olmos, presidente de DISCANTUS MORE HISPANO; Inmaculada Matía Polo, musicóloga y coordinadora de la edición y el proyecto; Melina Márquez, autora del estudio crítico de la transcripción del tratado de danza (vol 13); José Carlos Gosálvez, ex director del Departamento de Música y Audiovisuales de la BNE; Javier Docampo, director de Departamento de Manuscritos, Incunables y raros de la BNE y Elena Vázquez, Directora del Departamento de Música y Audiovisuales de la BNE.

Portada de la publicación

Salón de actos. Entrada libre – Aforo limitado.

• El sellado del Pasaporte se realizará por personal de la Biblioteca Nacional de España.
Logo de la Biblioteca Nacional de España