Que pasó con Michael Jackson

Calle Ercilla 17, Madrid. Sala Cuarta Pared.
Del 28 al 30 de junio a las 21h., Del 1 al 8 de julio viernes y sábados a las 21h y domingos a las 19h.
1 sello Pasaporte Cultural
Antiguos Alumnos, Estudiantes, PAS, PDI, Público en general

Qué pasó con Michael Jackson nos habla de la soledad, del desgarro del falso halago.

De la necesidad de ser queridos aunque sea una farsa. De tomarse un tarro de pastillas y alcanzar el mito. Mi funeral va a ser lo más. Nos habla del youtuber, del instagramer, del buscador de likes. Del desgraciado. De mí.

Una historia sobre el fracaso de tu éxito

Eres la mejor. Corres más rápido que todos. Cada día estás más guapa. Si lo consigues me harías el papá más feliz del mundo. No hay lugar para segundos.
La medalla de plata destiñe. Si nadie te ve, no existes. Si has ganado, ponlo en Facebook.

¿Por qué no dejamos todo esto y nos queremos un poco? ¿Por qué no quitamos la alfombra roja para ir a por el pan y nos ponemos el felpudo de una vez? ¿Por qué no dejamos de esconder la papada? La vida es una papada.

Para ser el mejor nos hacemos peores.

¿Qué somos capaces de hacer por un lugar en el podio?

Soñamos despiertos con cubrirnos de gloria. Una gloria televisada y compartida millones de veces. Un éxito viralizado. Soñamos ser. Ser el mejor. Ser el mejor y que se vea. Si no, no eres nada.

Yo en una taza de café. Yo en un almohadón. Yo en un álbum de Hoffman. Yo en todos lados

Yo he pensado las respuestas a esa entrevista que nunca me hicieron. Yo tengo el cajón cargados de discursos. Yo quiero ser inmortal. Como Michael. Yo perdono a mi padre por darme con una correa para aprender la coreografía. Por humillarme para ser exquisito.

Michael Jackson es el espejo roto en el que La Teta Calva (fans del rey del pop) se refleja para contar esta historia de un tipo que se vio empujado al éxito y no pudo con él. Un tipo que consiguió la fama. Una fama que se convirtió en verdugo. Pero, ¿qué es la fama? Salir en la obra del colegio. Sacar un diez. Tocar los bongos en el coro de la iglesia. Tocar la guitarra en el campamento. Llevar el estandarte de la falla. Salir en las noticias porque tu perro va en monopatín. ¿Cuántas visitas en YouTube marcan nuestra respetabilidad? ¿Cuántos “me gusta” en Facebook nos sacian para dormir satisfechos? ¿Cuántos followers podemos conseguir?

Cartel de la obra

• El sellado del Pasaporte se realizará por personal de Sala Cuarta Pared.
    • Solo será válido un sello de esta actividad. Si se acude varias veces a la obra y se presentan varios sellos para el reconocimiento, sólo uno de ellos será válido.
Logo de Sala Cuarta Pared