VII Festival de Jazz de Colmenarejo

Lugar
Conciertos: Teatro de Colmenarejo. C/ Inmaculada, nº 2. Colmenarejo. Master Class: Escuela Municipal de Música y Danza de Colmenarejo Ruperto Chapí. C/. Madrid, 38. Colmenarejo.
Del 11 al 20 de mayo de 2018. Consultar horarios en programa
1 sello Pasaporte Cultural por sesión
Antiguos Alumnos, Estudiantes, PAS, PDI, Público en general

VII Festival de Jazz de Colmenarejo “Larry Martin”. Jazz español sin fronteras.

Foto de saxofonista
  • Programa

Andreas Prittwitz/ Lookingback viernes 11 de mayo a las 21 horas

Formación: Eva Durán, cante; Mario Montoya, guitarra flamenca; Ramiro Morales, guitarra barroca y archilaúd; Roberto Terrón, contrabajo; Iván Mellén   percusión; Andreas Prittwitz, saxo, clarinete y flautas de pico.

Clarinetista, flautista y saxofonista, uno de los músicos más brillantes de nuestro país, nos presenta una fusión diferente de la música antigua del Renacimiento y Barroco con músicas más modernas como el jazz y el blues. Su música crea texturas completamente nuevas, a través de la improvisación demostrando que en la música no existen límites ni técnicos ni temporales, para reinventar y personalizar la música. En el Festival de Jazz de Colmenarejo presentará  “Zambra Barroca”, fusionando barroco, jazz con el  flamenco.

Fernando Egozcue Trío, sábado 12 de mayo a las 21 horas

Formación: Fernando Egozcue, guitarra y composición;  Antonio Miguel, contrabajo; Martín Brhun, batería.

Fernando Egozcue Trío combina la calidez de la guitarra con la fuerza del contrabajo y la percusión en sus distintas posibilidades expresivas. Tanto su formación clásica como la influencia del jazz y las músicas contemporáneas se fusionan en un estilo personal muy definido: precisión y sentimiento para una música de raíz argentina e intensamente emotiva que explora los límites entre el tango y el jazz contemporáneo.

Camerata Flamenco Project, viernes 18 de mayo a las 21 horas

Formación: José Luis López, Pablo Suárez y Ramiro Obedman

Esta agrupación es el fruto del encuentro de músicos que proceden de ámbitos musicales diversos como el flamenco, el jazz, el tango y la música clásica. Sus experiencias les han llevado a crear un mundo sonoro en el que comparten sus ideas musicales creando una música apasionante, llena de sutileza expresiva y frescura. El sonido camerato es una auténtica declaración de intenciones del flamenco contemporáneo con estilos como seguiriyas, bulerías, alegrías y una versión magistral de Paco de Lucía.

Pepe Habichuela, sábado 19 de mayo a las 21 horas

Formación: Pepe Habichuela, Cante: Rafita de Madrid; Percusión: Bandolero

El actual patriarca de la familia ‘Habichuela-Carmona’, es ya un maestro consagrado y leyenda viva del flamenco. En la actualidad Pepe Habichuela es considerado una autoridad, una absoluta institución en lo que al acompañamiento al cante se refiere, de ahí que su compás, sensibilidad y jondura haya influenciado a tantos artistas. Su inquietud creadora, su depurada técnica, su afición al cante y su extrema sensibilidad, le han llevado a colaborar con grandes figuras del jazz como Dave Holland y Don Cherry.

FORMACIÓN PEDAGÓGICA

Dirigidos a músicos en formación y profesionales del jazz, Master Class o clases magistrales en la Escuela Municipal de Música y Danza. El precio es de 10€ y las inscripciones se realizarán en el Centro Cultural (teléfono 91 858 9072 ext. 170). El alumnado de la UC3M y de la Escuela de Música estará exento del pago de esta cuota.

Viernes 11 de mayo

Master Class de Guitarra

Imparte: Fernando Egozcue

Hora: de 17:30 a 19:30 horas

Sábado 12 de mayo

Master Class ” Conceptos básicos de la improvisación, desde el Barroco hasta el Jazz”

Imparte: Andreas Prittwitz

Hora: de 12 a 14 horas

Sábado 19 de mayo

Master Class ” Un acercamiento al flamenco contemporáneo”

Imparte: Camerta Flamenco Project

Hora: de 12 a 14 horas

• Actividad Pasaporte Cultural
    • La asistencia a cada actividad será reconocida con 1 sello Pasaporte Cultural.
    • Difundida en colaboración con el Aula de las Artes de la Universidad Carlos III de Madrid.
    • El sellado del Pasaporte se realizará por personal del Ayuntamiento de Colmenarejo.
    • El sello pasaporte se pondrá “exclusivamente” una vez finalizada la actividad, si se ha asistido completamente a la misma.
    • Para la realización de esta actividad no es necesario poseer el Pasaporte Cultural.