Workshop de Libros de Artista

Ivorypress. Comandante Zorita, 46-48, Madrid.
18 de mayo de 2018 de 16:30 a 20:30 y 19 de mayo de 2018 de 10:00 a 14:00
4 sellos Pasaporte Cultural
Antiguos Alumnos, Estudiantes, PAS, PDI, Público en general (12 Plazas)

Profesores: Alberto Pina y Andrés Barba.

Alberto Pina y Andrés Barba llevan más de tres años colaborando juntos en el proyecto editorial El cañón de Garibaldi, una iniciativa en la que -desde el grabado y la creación literariahan revisado su particular perspectiva del libro de artista.

Este taller se plantea como un espacio de debate, búsqueda y creación de estrategias para un trabajo en colaboración. El cañón de Garibaldi define el libro de artista como un lugar en el que confluyen lenguajes distintos y que culmina en un objeto en el que ningún lenguaje es subsidiario del otro, sino en el que ambos aportan toda su particularidad para complementarse.

Artista trabajando en libro de artista

Reserva de plaza: 50 €

Número de plazas: Mín. 10, Max. 12

BANCO SABADELL - Account holder/Beneficiario: Parvum Artis, S.L
IBAN: ES25 0081 5276 1300 0107 8509 - SWIFT: BSABESBB

Contacto: bookshop@ivorypress.com / Teléfono: 914 490 961

• Profesores

Andrés Barba (Madrid 1975). Es uno de los autores más importantes de su generación en lengua española, es autor de más de diez libros de narrativa poesía y ensayo y ha sido galardonado con premios como el Anagrama de Ensayo, el Herralde de novela y el Torrente Ballester de narrativa. Su obra ha sido traducida a más de veinte idiomas.

Alberto Pina (Atenas 1971). Pintor y grabador, Licenciado en Bellas Artes en UCM de Madrid, ha realizado desde 1999, 10 exposiciones individuales de pintura y participado en 25 exposiciones colectivas y certámenes. Desde hace más de 20 años realiza y edita su obra gráfica en el Taller del Norte. Sus trabajos están en instituciones públicas como el Museo Municipal de Madrid, el Museo de Arte Contemporáneo Unión Fenosa de La Coruña o el Museo Municipal de Albacete.

• La asistencia a la actividad será reconocida con 4 sellos Pasaporte Cultural.
    • Difundida en colaboración con el Aula de las Artes de la Universidad Carlos III de Madrid.
    • El sellado del Pasaporte se realizará por personal de Ivorypress.

Logo Ivorypress