Presentación de la edición conmemorativa del Premio Cervantes 2017 ¿Te dio miedo la sangre? de Sergio Ramírez

Casa de América. Plaza de Cibeles, s/n. Madrid
Viernes, 27 de abril a las 18:30 h.
1 sello Pasaporte Cultural
Antiguos Alumnos, Estudiantes, PAS, PDI, Público en general

Participan José Carreño Carlón, director general del Fondo de Cultura Económica; Maite Rico, subdirectora de la edición dominical de El País, el autor

Sergio Ramírez nació en Masatepe, Masaya (Nicaragua), en 1942. Su novela Castigo divino (1988) obtuvo el Premio Dashiell Hammett en España y el Independent Press Award en Nueva York, 2017. La siguiente, Un baile de máscaras, ganó el Premio Laure Bataillon a la mejor novela extranjera traducida en Francia en 1998. Margarita, está linda la mar ganó el Premio Alfaguara en 1998, además del Premio Latinoamericano José María Arguedas, otorgado por Casa de las Américas en Cuba. Otros de sus libros son Mentiras verdaderas (ensayos sobre la creación literaria, 2001); los volúmenes de cuentos Catalina y Catalina (2001), El reino animal (2007) y Flores oscuras (2013); así como las novelas Sombras nada más (2002), Mil y una muertes (2005), El cielo llora por mí (2008), La fugitiva (2011), que obtuvo el premio Bleu Metropole en Montreal, Canadá, en 2013, y Sara (2015). La última de ellas es Ya nadie llora por mí (2017). También ha publicado sus memorias de la revolución, Adiós muchachos (1999), El viejo arte de mentir (2004), Puertos abiertos. Antología de cuento centroamericano (2011), Puertas abiertas. Antología de poesía centroamericana (2011) y Cuentos completos (2014).

Ha recibido el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso por el conjunto de su obra literaria (Chile, 2011), el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en Idioma Español (México, 2014) y el Premio Miguel de Cervantes (España, 2017). Ha sido traducido a más de quince idiomas. Es profesor visitante de la Universidad de Harvard. Ha recibido la Beca Guggenheim, lo mismo que la Orden de las Artes y las Letras de Francia, la Cruz al Mérito de Alemania y la Orden Isabel la Católica de España. Es doctor honoris causa de la Universidad de Chile. Es presidente del encuentro de escritores Centroamérica Cuenta y director de la revista electrónica Carátula.

Portada del libro

Entrada libre hasta completar aforo .

• El sellado del Pasaporte se realizará por personal de la Casa de América.
Logo Casa de America