Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

Ferandiere inédito: la guitarra en la cámara

Lugar
Salón de actos. Fundación Juan March Castelló, 77. Madrid.
Fecha
7, 21, 28 abril y 5 mayo 2018. 12:00 h.
Créditos
1 sello Pasaporte Cultural por concierto
Destinatarios
Antiguos Alumnos, Estudiantes, PAS, PDI, Público en general

Conciertos del Sábado.

Dibujo de artista tocando guitarra
  • Programa

    Sábado 7 de abril

    Eugenio Tobalina, guitarra

    Gonzalo Noqué Sánchez, guitarra

    Fernando Ferandiere (c. 1740-c. 1816)

    Dúo para dos guitarras en Re mayor *

    Dúo para dos guitarras en Re menor *

    Dúo para dos guitarras en Sol mayor *

    Dúo para dos guitarras en Do mayor *

    Dúo para dos guitarras en Mi menor *

    François de Fossa (1775-1849)

    Dúo Concertante Op 17 nº 6, de Seis dúos concertantes arreglados de los Seis Cuartetos de Ataide

    * Primera interpretación en tiempos modernos

    Eugenio Tobalina toca una guitarra romántica construida en Barcelona por Francisco España en 1847, restaurada por Estruch en 1950 y por Alejandro Fuentes en 2017. Gonzalo Noqué toca una guitarra alemana del siglo XIX, restaurada por José Miguel Moreno.

    Sábado 21 abril

    La Ritirata

    Hiro Kurosaki, violín

    Josetxu Obregón, violonchelo

    Ernesto Mayhuire, guitarra

    Fernando Ferandiere (c. 1740-c. 1816)

    Trío nº 1 en Re mayor para guitarra, violín y violonchelo *

    Franz Joseph Haydn (1732-1809)

    Casación en Do mayor para guitarra, violín y violonchelo Hob. III/6

    Fernando Ferandiere

    Trío nº 3 en La menor para guitarra, violín y violonchelo *

    Bernhard Heinrich Romberg (1767-1841)

    Divertimento sobre canciones populares austríacas, para violonchelo con acompañamiento de guitarra Op. 46

    Fernando Ferandiere

    Trío pastoral en La mayor para guitarra, violín y violonchelo *

    Trío nº 2 en Re mayor para guitarra, violín y violonchelo *

    * Primera interpretación en tiempos modernos

    La guitarra de Ernesto Mayhuire es copia de Petit Jean L'Aîné (París, ca. 1790) construida por José Miguel Moreno (Madrid, 2016), el violín de Hiro Kurosaki, es original de Franz Geissenhof (Viena, 1801) y el violonchelo de Josetxu Obregón es original de Sebastian Klotz (Tirol, ca.1740)

    Sábado 28 abril

    Enrike Solinís, guitarra

    Anónimo

    Capricho en Do mayor *

    Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)

    Sonata en La mayor KV 331 (300i) (Arreglo de Enrike Solinís)

    Fernando Ferandiere (c. 1740-c. 1816)

    Tema con 10 variaciones

    Anónimo

    Sonata XIII en La mayor *

    Wolfgang Amadeus Mozart

    Sonata en Do mayor KV 545 (Arreglo de Enrike Solinís)

    Anónimo

    Jota **

    Contradanza 13 *

    * Primera interpretación en tiempos modernos

    ** Primera interpretación en tiempos modernos. Obra conservada en Manuscritos de Cortabarria

    Enrique Solinís toca dos guitarras, una romántica de 6 órdenes y otra de 5 órdenes del s. XVIII, ambas copias de José Miguel Moreno.

    Sábado 5 mayo

    Miguel Trápaga, guitarra

    Ana María Valderrama, violín

    Fernando Ferandiere (c. 1740-c. 1816)

    Dúo nº 1 en Do Mayor para guitarra y violín *

    Mauro Giuliani (1781-1829)

    Gran dúo concertante para guitarra y flauta (o violín) Op. 85

    Fernando Ferandiere

    Dúo nº 2 en Re mayor para guitarra y violín *

    Antoine de Lhoyer (1768-1852)

    Sonata para guitarra y violín obligado Op. 17 nº 2

    Nicolò Paganini (1782-1840)

    Sonata concertata para guitarra y violín

    * Primera interpretación en tiempos modernos

    Miguel Trápaga toca una guitarra del luthier Antonius Müller (2018)

  • Actividad Pasaporte Cultural
    • La asistencia a cada sesión será reconocida con 1 sello pasaporte.
    • Difundida en colaboración con el Aula de las Artes de la Universidad Carlos III de Madrid.
    • El sellado del Pasaporte se realizará por personal de la Fundación Juan March.
    • El sello pasaporte se pondrá “exclusivamente” una vez finalizada la actividad, si se ha asistido completamente a la misma.
    • Para la realización de esta actividad no es necesario poseer el Pasaporte Cultural.