Conferencias en el Museo Nacional del Prado

Museo Nacional del Prado.
Miercoles 7, 14 y 21 de marzo a las 18:30 h., Sábados 10 y 17 de marzo a las 18:30 h., Domingos 11, 18 de marzo a las 12:00 h.
1 sello Pasaporte Cultural por conferencia
Antiguos Alumnos, Estudiantes, PAS, PDI, Público en general

En la programación de este mes se imparte una conferencia sobre la representación de las mujeres del Romanticismo en la pintura.

También se habla sobre los últimos libros de cómic editados por el Museo del Prado y de las escenas de mercado pintadas por Beuckelaer en el siglo XVI.

Siguiendo con las ponencias dedicadas a profundizar en la exposición de Fortuny, conoceremos su faceta romana. También se analiza el mundo de las plantas pintadas por Patinir, y a través de la mirada del fotógrafo Laurent nos adentraremos en el arte de su cámara.

Los domingos se centran en obras de Diego de la Cruz, Massimo Stanzione y Teniers.

Miércoles, 7 de marzo a las 18:30

Día de la Mujer. Del ángel del hogar a las pioneras. Representaciones de la mujer en el Romanticismo español

Sábado, 10 de marzo a las 18:30

Patinir botánico. Las plantas del Paraíso y del Infierno

Domingo, 11 de marzo a las 12:00​

Sacrificio de Dioniso de Massimo Stanzione: la radical modernidad de una divinidad arcaica

Miércoles, 14 de marzo a las 18:30​

Entre viñetas y cuadros. Una conversación sobre el cómic en el Museo del Prado

Sábado, 17 de marzo a las 18:30​

El arte ante la cámara. El Museo del Prado en la mirada de Laurent

Domingo, 18 de marzo a las 12:00​

El archiduque Leopoldo Guillermo en su galería de pinturas en Bruselas, de Teniers

Miércoles, 21 de marzo a las 18:30​

Joachim Beuckelaer y las escenas de mercado

Conferencia en Museo del Prado

Para asistir a las conferencias es necesario recoger una entrada en las taquillas 1 y 2, desde 30 minutos antes del comienzo de la conferencia.

Acceso

Puerta de los Jerónimos, después de recoger la entrada al Museo en las taquillas de acceso preferente (taquillas 1 y 2), ubicadas en la puerta de Goya. Gratuidad con acreditación de discapacidad.

• Difundida en colaboración con el Aula de las Artes de la Universidad Carlos III de Madrid.
    • El sellado del Pasaporte se realizará por personal del Museo del Prado.
    • No podrá obtenerse más de un sello por cada itinerario. Si se presentaran varios sellos de un itinerario sólo uno será tenido en cuenta a la hora del reconocimiento de créditos.
Logo del Museo Nacional del Prado