Encuentro con Rosella Postorino y Laura Cerutti

Instituto Italiano de Cultura. Calle Mayor, 86. Madrid.
Jueves 1 de marzo de 2018. 20.00 h.
1 sello Pasaporte Cultural
Antiguos Alumnos, Estudiantes, PAS, PDI, Público en general

Ciclo E3+ - Encuentros Editores Escritores. L'autore e l'editor.

En el ámbito de la nueva edición del Ciclo E3+ - Encuentros Editores Escritores. L'autore e l'editor, el Istituto Italiano di Cultura di Madrid organiza el próximo 1 de marzo un encuentro con la escritora italiana Rosella Postorino y Laura Cerutti, responsable de la sección de narrativa italiana de la editorial Feltrinelli.

Rosella Postorino (Reggio Calabria 1978) creció en San Lorenzo al mare (IM) y vive en Roma donde trabaja como editor. Debutó en 2004 con la historia In una capsula (Ragazze che dovresti conoscere, Einaudi Stile Libero, 2004). Ha publicado La stanza di sopra (Neri Pozza, 2007; selección del Premio Strega y Premio Rapallo Carige Opera Prima), L’estate che perdemmo Dio (Einaudi Stile Libero, 2009; Premio Benedetto Croce y Premio speciale della giuria Cesare De Lollis), Il corpo docile (Einaudi Stile Libero, 2013; Premio Penne) y Le assaggiatrici (Feltrinelli, 2018)que, libremente basado en la historia real de una catadora de Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial, está obteniendo un gran éxito.

Laura Cerutti (Milán, 1974) ha vivido siempre en Sesto San Giovanni. Tras varias colaboraciones como responsable de las páginas culturales y redactora jefe en algunos periódicos, durante diez años ha trabajado como desk editor y redactora jefe en la sección de narrativa italiana de la editorial Arnoldo Mondadori. Desde 2015 trabaja como editor responsable de la línea literaria de narrativa italiana. Colabora con la revista "Tirature", editada por Saggiatore y por el prof. Vittorio Spinazzola.

Fotografías de las escritoras

Entrada libre hasta completar el aforo.

El encuentro será en italiano con traducción simultánea.  No se admiten reservas.  No está permitido el acceso a las instalaciones con maletas, maletas con ruedas o mochilas de gran tamaño.

• El sellado del Pasaporte se realizará por personal del Teatro de la Abadía.
    • Solo será válido un sello de esta actividad. Si se acude varias veces a la visita y se presentan varios sellos para el reconocimiento, sólo uno de ellos será válido.
Logo Teatro de la Abadía