Concierto de Jazz “La música en Rayuela”

Museo de América Avenida Reyes Católicos, 6. Madrid.
Domingo 11 de febrero a las 12:00 horas
1 sello Pasaporte Cultural
Antiguos Alumnos, Estudiantes, PAS, PDI, Público en general

El Museo de América rinde homenaje al escritor argentino.

Coincidiendo con la fecha de fallecimiento de Julio Cortázar (12 de febrero de 1984), el Museo de América rinde homenaje al escritor argentino con un concierto cuyo eje vertebrador es el jazz que impregna las páginas de su obra maestra, Rayuela, publicada en 1963 y considerada una de las primeras obras surrealistas de la literatura argentina.

El dúo de jazz compuesto por Federico Lechner (piano) y Pablo Martín Caminero (contrabajo) interpreta un programa basado en la música que se escucha y se comenta en el Club de la Serpiente, el espacio de encuentro que comparten los protagonistas de la novela. A modo de banda sonora, ponen música a esta obra capital de la literatura del siglo XX, mostrando cómo Rayuela, además de leerse, puede también escucharse.

Foto de dos músicos

Las entradas podrán recogerse en Taquilla a partir de las 10:00h (una entrada por persona).

• El sellado del Pasaporte se realizará por personal de Museo de América.
Logo Asociación de amigos del Museo de América