Aula de (Re)estrenos: Quinteto recuperado
- Cultura
- Pasaporte cultural
- Actividades Pasaporte Cultural anteriores
- Aula de (Re)estrenos: Quinteto recuperado
- Lugar
- Fundación Juan March Castelló, 77. Madrid
- Fecha
- 21 febrero a las 19:30 h.
- Créditos
- 1 sello Pasaporte Cultural
- Destinatarios
- Antiguos Alumnos, Estudiantes, PAS, PDI, Público en general
Tomás Bretón y Conrado del Campo fueron dos figuras cruciales para la música española en el tránsito del xix al xx.
Aunque los dos cultivaron un amplio abanico de géneros, pusieron un particular tesón en el repertorio camerístico, empeñados en contribuir a su desarrollo en España. El Quinteto con piano (1905) de Bretón, que se recupera para este concierto con una nueva edición, forma parte de un fragmentario pero notable corpus de obras para pequeños grupos de cuerda con piano, en la que también participan autores como Granados, Albéniz o Tintorer. Por su parte, el Cuarteto nº 1, “Oriental” (1904) de Del Campo constituye su primera incursión en un género que llegaría a dominar con particular maestría.
Ver más
Precio
Reserva de entradas disponible en: https://www.march.es/reservas/
300 entradas adicionales en taquilla, desde una hora antes del acto.
- Actividad Pasaporte Cultural
- Difundida en colaboración con el Servicio de Aula de las Artes del Vicerrectorado de Comunicación y Cultura de la Universidad Carlos III de Madrid.
- El sellado del Pasaporte se realizará por personal de la Fundación Juan March.
- El sello pasaporte se pondrá “exclusivamente” una vez finalizada la actividad, si se ha asistido completamente a la misma.
- Para la realización de esta actividad no es necesario poseer el Pasaporte Cultural.